Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#presupuesto

Cambiemos logró aprobar el Presupuesto 2019

En la madrugada del jueves el oficialismo convirtió en ley un paquete de medidas económicas

Cambiemos logró aprobar el Presupuesto 2019
El apoyo fue de 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención| Foto: NA

Con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención, el Senado de la Nación aprobó la denominada “ley de leyes”. De igual manera, la adenda al consenso fiscal 2018 logró 48 voluntades y 12 rechazos.

De esta manera, y contando con un fuerte respaldo de parte del Peronismo Federal comandado por Pichetto, Cambiemos logró pasar también un paquete de normativas económicas que serán claves para la gobernabilidad del año próximo.

Tal como fuera previsto, el rechazo de estas medidas tuvo al Frente para la Victoria y a sectores del Partido Justicialista conglomerados en los argumentos que observan en estas disposiciones un fuerte crecimiento de la deuda, así como un brutal ajuste sobre la sociedad argentina.

El peronismo federal fue clave en aprobar la legislación| Foto: NA

Al igual que el presupuesto y la adenda al Consenso Fiscal, también fue convertido en ley el proyecto sobre revalúo del impuesto a las Ganancias para empresas, con 53 votos a favor y 8 en contra.

Las argumentaciones de Cambiemos se centraron en la consecución del equilibrio fiscal que este presupuesto 2019 significa. Responsabilidad, ahorro y gasto social fueron las claves para defender la normativa tratada sobre tablas. 

En lo que respecta a la iniciativa que modifica el impuesto a los Bienes Personales, la misma fue girada a la Cámara de Diputados de manera conjunta al establecimiento de una reducción de la alícuota que pagan las mutuales y cooperativas.

  • cambiemos
  • presupuesto