Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cambios en el Gobierno: Kulfas presenta su renuncia y Scioli asume la semana que viene

El ex funcionario se reúne con el presidente Alberto Fernández; el flamante ministro asumirá la semana próxima, una vez concluida la Cumbre de las Américas.

Cambios en el Gobierno: Kulfas presenta su renuncia y Scioli asume la semana que viene

El ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reúne este lunes con el presidente Alberto Fernández. Será para presentarle su renuncia al presidente Alberto Fernández, luego del escándalo que estalló este fin de semana a raíz de un off the record contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que habría salido directamente desde la cartera que dirigió hasta este sábado.

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", expresó la titular del Senado a través de Twitter.

A través de un mensaje por WhatsApp -revelado por Energía Argentina-, Kulfas habría enviado un informe en off que cuestionaba el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner, luego de las críticas realizadas por la vice durante el acto por los 100 años de YPF.

Inmediatamente después del mensaje de Cristina, el Presidente le pidió la renuncia al ex funcionario y escribió en Twitter: "Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Kirchner. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad".

Asume Daniel Scioli

En medio del cimbronazo que provocó la salida de uno de los hombres más cercanos al Presidente, el Gobierno nacional confirmó a Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo. El embajador en Brasil asumirá la semana próxima, una vez concluida la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, en Estados Unidos. El ex gobernador habría pedido algunos días para organizar su regreso del país vecino.

Desde su incursión en la política, Scioli ha ocupado diversos cargos. Fue secretario de Turismo y Deportes entre 2001 y 2003, y vicepresidente de Néstor Kirchner entre 2003 y 2007. En 2007, asumió como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cargó que ejerció hasta 2015. Ese año, fue candidato a presidente por el Frente Para la Victoria. En esa oportunidad, perdió por dos puntos en el balotage frente a Mauricio Macri.

Con la vuelta del peronismo al poder, fue designado como embajador en Brasil, donde tuvo que sostener las relaciones con el presidente Jair Bolsonaro, en las antípodas ideológicas del Gobierno nacional.

    Ultimas Noticias