Ir al contenido
Logo
Actualidad #Asignación universal por hijo#Asignaciones familiares#Eliminar beneficios extra patagonia y noroeste

Cambios en el régimen de asignaciones familiares: cuánto cobrará cada beneficiario

El anuncio se conoció en el Boletín Oficial de este viernes. Se adecuó el límite máximo para el cobro y, además, se eliminaron beneficios para personas de la Patagonia y el noroeste del país
Cambios en el régimen de asignaciones familiares: cuánto cobrará cada beneficiario
Cambios en las asignaciones familiares.

El Gobierno anunció nuevas medidas para las asignaciones familiares. A través de un decreto publicado este viernes 27 en el Boletín Oficial, se adecuó el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones y, a su vez, eliminar beneficios para los residentes en provincias de la Patagonia y el noroeste del país. Comenzará a regir durante septiembre próximo.

De esta manera, el límite máximo de ingresos aplicables para los beneficiarios de asignaciones familiares será de 83.917 pesos (contra los 94.786 pesos actuales). En este sentido, si uno de los integrantes del grupo familiar tuviese un ingreso mayor a 41.959 pesos, quedará excluido del cobro.

También quedó establecido que el ingreso mínimo a partir del cual se percibirá Asignación Universal por Hijo para el grupo familiar aumentará de 200 a 2.816 pesos. A partir de esa cifra, no se cobrarán asignaciones familiares.

¿Cuánto cobrará cada beneficiario?

  • Para los ingresos de entre 2.816 y 24.492 pesos, la asignación será de 1.578 pesos por hijo;
  • Hasta ingresos de 35.922 pesos, será de 1.063 pesos por hijo;
  • Hasta 41.473 pesos de salario, 640 pesos por hijo;
  • Y hasta 83.917 pesos, será de 328 pesos por hijo.

Según el decreto, estos límites "no resultan aplicables para la determinación del valor de la Asignación por Maternidad", así como tampoco para los beneficiarios de la prestación por desempleo.

Por otra parte, el Gobierno dispuso eliminar los beneficios extras que alcanzaban a más de 100 mil menores de provincias de la Patagonia y algunas zonas del noroeste del país, que cobraban más que el resto.

Desde septiembre, los trabajadores registrados de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta pasarán a cobrar el denominado "valor general". Éste se ubica en 1.578 pesos para el área metropolitana de Buenos Aires y la mayoría de las provincias, pero se incrementaba hasta 3.407 pesos para los distritos citados.

  • Asignación universal por hijo
  • Asignaciones familiares
  • Eliminar beneficios extra patagonia y noroeste