No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad SALUD

Camioneros aportó un sanatorio del sindicato a la Provincia de Buenos Aires

Hugo Moyano y Axel Kicillof firmaron un convenio para poner a disposición el Sanatorio Antártida del Sindicato de Choferes de Camiones de cara al agravamiento de la pandemia del coronavirus.

Ginés González García; Hugo Moyano y Axel Kicillof.

Ginés González García; Hugo Moyano y Axel Kicillof.

Axel Kicillof junto con el líder camionero, Hugo Moyano,  llamó a "seguir haciendo el esfuerzo necesario" frente a la pandemia de coronavirus "primero en salud y después en lo económico".

Ambos firmaron un convenio para que pacientes bonaerenses puedan atenderse en el Sanatorio Antártida del Sindicato de Choferes de Camiones.

"Los camioneros siempre estamos en la ruta del buen transitar, siempre ponemos al servicio de la sociedad nuestras tareas", declaró Moyano.

El lider sindical tambuén agregó: "Es importante (el convenio) porque la sociedad lo necesita y lo reclama y como trabajadores tenemos la obligación de responder a esos reclamos".

Por su parte, el gobernador bonaerense advirtió sobre la "falta de equipamiento, de inversión, carencia, que hicieran que desbordara el sistema de salud en un invierno común por una gripe común".

Sanatorio Antártida del Sindicato de Choferes de Camiones.

"Esta epidemia no nos encuentra bien parados. La cantidad de camas no alcanza en épocas de bronquiolitis, gripe de un invierno común", explicó Kicillof.

Por su parte, destacó que tanto el Gobierno nacional como el provincial están "actuando a través de distintas políticas públicas" para evitar la propagación del coronavirus y para atender los casos de contagiados.

Al respecto, el gobernador destacó que su ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue el encargado de entablar las negociaciones con Moyano y agradeció al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber habilitado en los últimos días el Sanatorio Antártida para su funcionamiento.

En esta nota:

Comentarios