No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Camioneros firmó un aumento salarial del 30% más un bono de fin de año

Pablo Moyano confirmó el acuerdo paritario. Los aumentos serán en cuatro cuotas. 

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros

El Sindicato de Camioneros firmó este miércoles su acuerdo paritario que contempla un aumento salarial del 30% con la FAETyL (Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística) y la CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas).

De esta forma, la paritaria fijó un incremento no acumulativo y escalonado en cuatro partes: en agosto del 8%, en octubre será de un 7%, 8% en febrero del próximo año, y la última cuota del 7% en el mes de abril del 2021. Además, entre las partes se acordó que en febrero se volverían a reunir para evaluar el desempeño del sector, según informó la federación en un comunicado.

Pablo Moyano, el secretario adjunto del gremio de Camioneros confirmó el acuerdo en la paritaria de su sector. “Hemos firmado un aumento anual del 30% con un bono de fin de año que venimos cobrando hace más de ocho años y una cláusula de revisión en febrero. En este contexto económico era importante lograr el acuerdo. La paritaria estaba vencida en junio y era necesario revisarla porque somos actividad esencial”, señaló en declaraciones radiales con El Destape.

“El transporte no paró nunca. La mercadería que se transportaba en avión, en micros de larga distancia, se transporta en camión. La recolección de residuos se sigue haciendo. Lamentablemente hay otras actividades que han decaído y los compañeros no tuvieron la posibilidad de discutir”, agregó el dirigente.

Además, advirtió que el gremio de Camioneros rechazó el acuerdo de la CGT con la UIA, donde se incluían rebajas del 25% a los salarios. Moyano reclamó también por la implementación del impuesto a las grandes fortunas: “es fundamental. Cuando el Estado necesita esos fondos para ayudar a la gente salen los medios a criticarlo. Estamos convencidos de los proyectos de reforma que está llevando el Gobierno”, señaló. Además, rechazó el documento que la CGT firmó con la AEA (Asociación Empresaria Argentina).

“Cuando Alberto Fernández plantea un proyecto para que estos grandes empresarios aporten un poco de sus fortunas salieron a criticar el proyecto”, indicó el sindicalista. Y advirtió que “la renovación en la CGT se va a hacer el año que viene y ojalá que pese a las diferencias que tenemos con los que conducen la CGT se logre la unidad”.

Por otro lado, Pablo Moyano criticó al ex presidente Mauricio Macri, que se encuentra de viaje en Europa. “Con el muñeco que está en Francia te das cuenta la desidia y el desprecio que tiene sobre los argentinos”, lanzó. Finalmente, el dirigente sindical fue optimista sobre el futuro, ya que consideró que cuando pase la pandemia, la Argentina se va a levantar y va a crecer. Además, apoyó el acuerdo alcanzado por el ministro de Economía Martín Guzmán con los bonistas para la reestructuración de la deuda. “El acuerdo con los acreedores es histórico”, cerró.

En esta nota:

Comentarios