No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Camioneros levantó el bloqueo contra Mercado Libre

El gremio liderado por Pablo Moyano puso fin a la medida de fuerza luego de una reunión conciliatoria con las autoridades de la empresa en el Ministerio de Trabajo.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros

Luego de una reunión conciliatoria al mediodía de esta viernes en el Ministerio de Trabajo, el sindicato de Camioneros decidió poner fin al bloqueo de los centros de distribución de Mercado Libre.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Morini, acompañado por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, quienes recibieron a Hugo Moyano (hijo), abogado, y Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, y Juan Martín de la Serna (CEO) y el abogado Jacobo Cohen Imach, por Mercado Libre.

A partir de esta conciliación, se inauguró una mesa de diálogo en la que acordaron la paz social y levantar la medida de fuerza. En este marco, fuentes oficiales explicaron que, en el marco de la mesa de diálogo entre la empresa y el sindicato, se van a juntar las partes para “ir armando agenda de temas y buscar acuerdos”. En ese sentido, se plantearon acuerdos a futuro ya que la empresa tiene un plan de expansión en el interior del país.

El conflicto se desató debido a que los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano habían bloqueado hasta esta madrugada los centros de distribución del sitio de compras online Mercado Libre "en rechazo del pago de salarios miserables" y "la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio", informó la organización sindical.

Por su parte, Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, denunció ayer que el conflicto se originó en "la decisión patronal de abonar desde hace ya tiempo salarios miserables" y en el hecho de que "muchos trabajadores camioneros tampoco perciben el medio aguinaldo y las vacaciones de ley", explicó en un comunicado de prensa.

En esta nota:

Comentarios