Ir al contenido
Logo
Actualidad

Campaña de reinserción laboral para personas en situación de vulnerabilidad

La ONG Fundación Cultura de Trabajo se acercará a paradores nocturnos y comedores comunitarios para fomentar la reinserción laboral.

Campaña de reinserción laboral para personas en situación de vulnerabilidad

La Fundación Cultura de Trabajo se acercará a paradores nocturnos y comedores comunitarios de la Ciudad los días 23 y 30 de junio y hará entrega de más de 200 kits compuestos por mantas, aislantes térmicos y productos de higiene. El objetivo de la visita es "contactar a aquellas personas que asisten a estos espacios y se encuentren en situación de vulnerabilidad social, por la pérdida de sus empleos, para acercarles una nueva oportunidad y que no permanezcan en la calle", según informaron desde la ONG a Filo.News.

Actualmente la Fundación Cultura de Trabajo, se encuentra trabajando con más de 5.200 personas que viven en, y/o asisten a, hoteles (pensionados), paradores nocturnos, hogares de tránsito, comedores comunitarios y otras redes de asistencia, brindándoles talleres de pre y post inserción laboral como también un seguimiento para aquellos participantes que se encuentran en una mayor urgencia.

Desde la ONG promueven la reinserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, buscan concientizar a las empresas para que empleen a esta población en distintos puestos de trabajo y que sean parte de un cambio orgánico y sostenible en la mirada sobre el empleo, que colabore en la salida de la pobreza e integración de distintos grupos sociales.

Los principales oficios y áreas en las que se insertan los aspirantes son: seguridad, maestranza, gastronomía, auxiliar de casas particulares, cuidado de niños/adultos, ventas y/o administración.

El equipo de voluntarios de la Fundación realiza capacitaciones especiales por área de trabajo, además de ayudar a los candidatos con la provisión de vestimenta, elementos de higiene, carga de dinero en la tarjeta SUBE y de crédito a celulares, propios u otorgados por la fundación para situaciones especiales como la asistencia a una entrevista laboral. 

    Ultimas Noticias