Ir al contenido
Logo
Actualidad #alaska#Terremoto#Advertencia#Alerta tsunami#Cancelan alerta de tsunami#Continua la alerta en alaska

Cancelan alerta de tsunami en EE.UU. y Canadá

Un terremoto de magnitud 7.9 sacudió hoy a Alaska y desencadenó un alerta en varios estados que fue cancelada horas después
Cancelan alerta de tsunami en EE.UU. y Canadá

Un fuerte terremoto de magnitud 7,9 sacudió hoy el Golfo de Alaska, cuyo epicentro se ubica en una de las regiones geológicamente más peligrosas del mundo, y desencadenó un alerta de tsunami para la costa oeste de Estados Unidos, Canadá y Hawái que fue cancelada horas después.

Según informaron el sismo golpeó a unos 175 kilómetros al sureste de Kodiak, poco después de la medianoche (hora local) y tuvo una profundidad de aproximadamente 25 kilómetros. El Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco le pidió a los habitantes de la costa de Alaska, que abandonaran la ciudad en medio de la noche como medida preventiva por las réplicas. 

En Kodiak, los habitantes sintieron solamente un leve temblor pero fueron despertados por una sirena que alerta de posibles olas gigantescas y las autoridades los instaron a buscar refugio en zonas elevadas. El Servicio Geológico de Estados Unidos alertó que en vista de los datos disponibles "podría producirse un tsunami que podría destruir costas incluso muy distantes del epicentro", aunque fue luego levantada.

  • alaska
  • Terremoto
  • Advertencia
  • Alerta tsunami
  • Cancelan alerta de tsunami
  • Continua la alerta en alaska

Ultimas Noticias