Ir al contenido
Logo
Actualidad #méxico#premios fénix

Cancelaron los Premios Fénix en México: ¿a qué se debe?

"Las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en nuestro país", explica el comunicado oficial, que detalla todos los motivos de la decisión.

Cancelaron los Premios Fénix en México: ¿a qué se debe?
Triste noticia (Foto: Instagram @premiosfenix)

Los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, que se entregan anualmente por parte de la Asociación Cinema 23 hace cinco años, fueron cancelados. Así lo informaron a través de sus redes sociales, y mediante un comunicado oficial.

"Nos enfrentamos a una realidad económica y cambio en las políticas culturales en México que hacen imposible la viabilidad financiera de los Fénix", adelantaron en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el comunicado detalla más información sobre la decisión, ligada a la "falta de respuesta y apoyo de la nueva administración del país y de la Ciudad de México": "Las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en nuestro país ya que no permiten que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) tengan acceso a recursos públicos".

"Cinema23 considera que la falta de apoyo por parte de los actuales gobiernos local y federal a los Premios Fénix y sus diversas estrategias de promoción, difusión y visibilidad truncan la oportunidad de darle continuidad no sólo a una inversión previa por parte del Estado (...) sino a un proyecto sólido, necesario y de enorme potencial", continúa.

Frente a esta situación, la Academia de Cine de México se expresó al respecto: "La AMACC manifiesta su profunda consternación por la noticia".

Además, artistas como Natalia Reyes, Luz Cipriota, María Gadú, Mia Maestro y Laura Gómez se expresaron al respecto, con comentarios de tristeza y enojo. 

  • méxico
  • premios fénix

Ultimas Noticias