No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Cancillería anunció vuelos para 4.000 argentinos varados en el exterior

Volarán desde distintos puntos del continente americano y Europa para traer a argentinos que se quedaron varados allí tras el cierre de fronteras.

Cancillería anunció vuelos para 4.000 argentinos varados en el exterior(Foto: Twitter @Aerolineas_AR)

Cancillería anunció vuelos para 4.000 argentinos varados en el exterior | Foto: Twitter @Aerolineas_AR

La Cancillería anunció hoy 21 nuevos vuelos de repatriación que traerán a partir de este sábado a más de 4.000 argentinos que quedaron varados en el extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.

La cartera encabezada por Felipe Solá indicó que entre el 23 y el 30 de mayo arribarán exactamente 10 vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos.

El operativo realizado por la Cancillería en coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, empleará vuelos de Aerolíneas Argentinas, Iberia, Latam, Air France, Alitalia, Copa, Aeroregional, Eastern, Delta, BoA y Hércules de la Fuerza Aérea.

El cronograma de repatriación comenzó este sábado con el regreso de 186 personas desde Santa Cruz de la de la Sierra en un vuelo de BoA; 140 desde Ciudad de México en un chárter de Aeroméxico; 45 desde San Pablo con otro chárter de Azul Linhas Aéreas Brasileiras y 70 desde Lima con un Hércules Fuerza Aérea. 

Además, la Cancillería informó que se encuentra coordinando con Aerolíneas Argentinas el calendario de junio, haciendo principal eje en los destinos donde más argentinos se encuentran que son Cancún, Madrid y Miami.

Hasta el momento fueron repatriados alrededor de 23.000 argentinos en 87 vuelos, pero aún quedan 16.000 argentinos alrededor del mundo que no lograron volver por distintos motivos.

Comentarios