Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cancillería busca que cuatro ciudadanos argentinos abandonen Afganistán

Las cuatro personas argentinas se encuentran en contacto con la embajada argentina en Pakistán, ya que Argentina no posee sede diplomática en el país.

Cancillería busca que cuatro ciudadanos argentinos abandonen Afganistán
(Foto: Reuters)

Actualmente, Afganistán se encuentra sumida en una absoluta crisis política: la toma de Kabul, su capital, por parte de los talibanes llevó a la huida del presidente Ashraf Ghani y miles de civiles afganos y extranjeros.

Según informaron fuentes desde Cancillería Argentina, actualmente son cuatro los ciudadanos argentinos que se encuentran en la capital afgana y que se trabaja para que salgan del país lo antes posible.

De acuerdo a lo reportado por Infobae, ellos son Gilberto Velázquez Franco (ONU); una pareja que trabaja en una ONG; y Andrés Arévalo, piloto de otra ONG. Todos se encuentran en permanente contacto con la embajada argentina en Pakistán, ya que Argentina no posee sede diplomática en el país.

El primero de ellos viajará mañana hacia Kazajistán, mientras que la pareja irá a Estambul, Turquía, y Arévalo, quien se encuentra junto a su esposa e hijos brasileños, partirá durante el día de hoy a Uzbekistán en un vuelo privado.

Quien se encuentra a disposición de las cuatro personas —a pesar de que no se descarta que hayan más—, es Leopoldo Francisco Sahores, que oficia como representación diplomática concurrente en Afganistán y en otros estados de la región asiática, con consentimiento de todas las partes.