Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cancillería habilitó un "Plan de Asistencia" para Argentinos en el Exterior

El Ejecutivo aprobó el programa que será llevado adelante por Felipe Solá en donde se busca instruir y asistir a los ciudadanos varados en diferentes países del mundo.

Cancillería habilitó un "Plan de Asistencia" para Argentinos en el Exterior
El Gobierno activó un plan para los argentinos varados en el exterior (Foto: Twitter)

Luego de la cancelación de los vuelos de repatriación de manera provisoria, Cancillería Argentina (ahora Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), presentó un comunicado en donde presenta el "Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia de coronavirus".

Según destaca el texto, el mismo se creo con el "objetivo de prestar asistencia a las ciudadanas y ciudadanos argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional en virtud de lo previsto por el artículo 1° del Decreto N° 313, del último 26 de marzo".

El trabajo de la cartera que lo tiene a Felipe Solá a la cabeza comenzó a trabajar desde que muchos argentinos se quedaron varados en el exterior por el cierre total de fronteras hasta el 31 de marzo. La ayuda irá también para todos aquellos que "en una situación de vulnerabilidad" y no para todos ellos.

"Este programa, sin precedentes en la historia de la Cancillería, se desarrolla a través de las representaciones argentinas en el exterior, hasta tanto nuestras y nuestros compatriotas puedan retornar a la Argentina. Las representaciones podrán adoptar las medidas que resulten convenientes a los fines de garantizar el hospedaje, la alimentación, la asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica", remarca.

Felipe Solá también se refirió a este nuevo proyecto en su cuenta de Twitter: "La Cancillería está desplegando el mayor plan de asistencia consular de toda su historia. Coordinamos el regreso de decenas de miles de argentinos en circunstancias excepcionales y creamos un programa para compatriotas en situación de vulnerabilidad que aún siguen en el exterior"

"Nuestros consulados y embajadas tienen la instrucción de garantizar hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica a aquellas personas que no tengan otra alternativa. Seguiremos caso por caso hasta que puedan regresar", sentenció el ministro.

    Ultimas Noticias