Ir al contenido
Logo
Actualidad #deuda#riesgo país

Canje de deuda: el riesgo país cae a la mitad

El índice elaborado por el banco JP Morgan realizó el cambio en su composición, incorporando los nuevos títulos del canje de deuda.

Canje de deuda: el riesgo país cae a la mitad

Este jueves, el riesgo país argentino se ubica en los 1.083 puntos básicos, luego de corregirse el índice elaborado por el banco JP Morgan, tras los recientes canjes de deuda realizados exitosamente. El derrumbe corresponde al cambio de conformación del índice, integrado ahora por los nuevos títulos que entregó el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

Por su parte, el riesgo país había quedado en los 2.147 puntos básicos el miércoles. De esta forma, el cambio de composición implica un derrumbe del 49.6 % del índice elaborado por JP Morgan. La novedad del cambio se conoce previo a la apertura de los mercados financieros de Argentina. (1300 GMT). 

Argentina reportó al cierne de la semana anterior que consiguió una aceptación temprana del 98,8% a la propuesta de reestructuración de su deuda bajo legislación local, cercana a los 41.000 millones de dólares.

Días antes, el Gobierno cerró, tras meses de tensas negociaciones, un acuerdo con los acreedores de deuda bajo legislación extranjera, que totalizaban unos 65.000 millones de dólares, con una aceptación total del 99%.

Por otro lado, la Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con una suba de 1,53% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 47.231,65 puntos. El volumen operado en acciones superaba los $ 53,7 millones, y el balance de negocios arrojaba 93 alzas, 16 bajas y 13 papeles sin cambios.

  • deuda
  • riesgo país

Ultimas Noticias