Actualidad SOCIEDAD

Caos por la ola polar: ¿Hasta cuándo seguirá el frío?

Las temperaturas golpearon bajo. Con -25,4ºC, Bariloche tuvo su marca histórica. Nevó en algunas ciudades como Mendoza. El aeroparque Jorge Newbery colapsado por la reposición de vuelos
Seguirá la ola de frío polar |

Seguirá la ola de frío polar | Noticias Argentinas

El frío intenso marcó la jornada del domingo con nevadas en la zona cordillerana, la Patagonia y en el sudeste de Buenos Aires, no obstante el Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima irá templándose durante la semana aunque las bajas temperaturas continuarán.  

Bariloche pasó por la temperatura más baja de su historia, -25,4ºC, mientras que el bajo cero se hizo sentir en toda la Patagonia y llegó hasta el sudeste del territorio bonaerense. El aeroparque Jorge Newbery estaba colapsado porque todos los vuelos que habían sido cancelados a los aeroparques del sur, especialmente el de Bariloche, estaban empezando a ser operados nuevamente.

Tras recibir una ráfaga de viento lateral, un avión privado que aterrizaba en el aeropuerto barilochense se despistó y sufrió roturas leves, lo que provocó el cierre provisorio del aeropuerto de Bariloche. En tanto, el aeropuerto de Chapelco, en San Martín de Los Andes, fue cerrado debido al congelamiento de la pista.

Al mismo tiempo, los accesos a Bariloche se encuentran complicados por la presencia de hielo en la calzada. Entre Bariloche y El Bolsón la circulación es restringida con uso de cadenas.  

En Santa Fe, un hombre de 41 años falleció por hipotermia tras el intenso frío que castigó la región. El cuerpo fue encontrado por la Policía en las primeras horas del domingo, cuando el clima había castigado a la ciudad con una de las temperaturas más bajas del año, con una sensación térmica de 0,8 grado.

La ciudad de Buenos Aires y alrededores amaneció inmersa en una ola polar, lo que generó que las temperaturas no superaran los 10 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. En la Ciudad y el Gran Buenos aires cayó aguanieve. 

Para la primera mitad de la semana, se espera que la situación climática continúe de la misma manera. El lunes, la mínima será de tan solo un grado y la máxima de nueve. El martes, la situación será parecida. 

A mitad de la semana, el miércoles, la temperatura ascenderá un poco, alcanzando una mínima de 4 grados y una máxima de 13. En tanto, el 55% de las estaciones meteorológicas nacionales registraron registraron temperaturas por debajo de los 4 grados centígrados

Leé También

Comentarios