Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.

Ex número dos del FMI le recomendó al Gobierno acelerar la acumulación de reservas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La negativa del presidente nortemaericano en permitir el ingreso de los hondureños abre la posibilidad de permanecer en territorio azteca

A paso lento pero firme, la caravana migrante avanza. Lo más relevante es que esta marea huye de algo grave, preocupante: La violencia y la crisis económica, dos de los males estructurales en América Latina.
La región latinoamericana dispone desde hace varias décadas el triste título de ser la región con la distribución del ingreso más desigual en todo el planeta. Hogar del 8% de la población mundial, es aquí también donde se cometen el 33% de los asesinatos del mundo, la región más violenta.
Honduras posee gravísimos índices de criminalidad. El índice de homicidios fue el más alto a nivel mundial durante el 2014
Estos puntos se observan en la actual crisis migratoria regional donde Nicaragua, Venezuela y Honduras se presentan como ejemplo de Estados que con distintos orígenes, suponen idénticos desenlaces.
No sólo por ser el escenario actual y el destino perseguido, Estados Unidos y México se asoman en el horizonte del colectivo migrante hondureño.
Desde el punto de vista de los derechos humanos la generalización xénofoba de Trump no sólo no sorprende sino que además es contraria a los valores y obligaciones planteados en la comunidad internacional.
Lo cierto es que el sueño americano parece utópico. Si llegar a la frontera parece complejo, ingresar y eventualmente permanecer en los Estados Unidos, inalcanzable.
Es por esto que la posibilidad de permanecer en México es un escenario probable, al menos, en las aspiraciones de los migrantes que allí se encuentran. La clave en este punto refiere al escenario político del país.
El presidente saliente Enrique Peña Nieto emitió vía Twitter un video donde concluye que "México mantiene la disposición de apoyar a los migrantes que deseen ingresar al país respetando sus leyes".
El 1 de diciembre tomará el cargo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien en referencia a este asunto sostuvo la necesidad de cuidar a los migrantes
"Qué decimos, porque somos muy solidarios, muy fraternos los mexicanos. ¿Qué decimos en las familias? Que donde come uno, comen dos”
Restará saber si sobre los tiempos de esta realidad pesan más las necesidades y dificultades que estan atravesando desde hace días miles de hondureños o la posibilidad de que una nueva administración les abra las puertas al país.

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

La iniciativa propone crear una experiencia laboral colaborativa que permita a jóvenes talentos desarrollarse en distintas culturas, negocios e industrias.
Actualidad -

La modelo y el ex economista firmaron en el día de hoy acuerdo confidencial que le pone fin a años de enfrentamientos tanto en la justicia como en los medios.
Espectáculos -

El comunicado difundido se ampara en la "autodeterminación de los isleños" y denunció que el "comportamiento" de Argentina "no es el que esperamos de una democracia".
Actualidad -

El entrenador del combinado albiceleste charló con los medios después de la práctica en el predio de Ezeiza sobre su continuidad en el cargo, entre otros temas.
Deportes -

El presidente y su par estadounidense coincidieron en la Asamblea General de la ONU, pero no hubo foto oficial. Alec Oxenford, representante argentino en Washington, aseguró que se vieron "varias veces" en estos días y remarcó que "es obvia la empatía y la relación profunda entre ellos dos".
Actualidad -

La compañía realizó un evento en La Rural y anunció la apertura de una Tienda Autorizada en el país. También presentó nuevos relojes, una tablet y auriculares.
Tecnologia -

Las proyecciones privadas coinciden en que hubo un incremento con respecto a la última medición.
Actualidad -

La cuarta edición destaca homenajes a Lita Stantic, Félix “Chango” Monti y Lucas Vignale, la presentación de la película internacional con Peter Lanzani, un seminario con Dolores Fonzi, y el anuncio de becas con Disney, y más.
Cine y series -

La secretaria general de la Presidencia encabezó un encuentro con los legisladores oficialistas en Villa Urquiza. También participó la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, quien buscó bajar la tensión tras las últimas diferencias.
Actualidad -

Las obras y adquisiciones buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, brindar mayor confort y seguridad, y reducir el índice de fallas en todo el sistema.
Actualidad -

El presidente habló ante la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas. Dijo que el organismo "se convirtió en una organización inútil" e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones por el archipiélago.
Actualidad -

La retracción mensual se explicó por las caídas registradas en el comercio y las manufacturas mientras el Gobierno busca reactivar el crédito hipotecario.
Actualidad -

El líder de La Cámpora pidió impulsar la candidatura de la ex presidenta para 2027 y cuestionó con dureza el programa económico del Gobierno.
Actualidad -

El organismo oficial reveló que el indicador sumó cuatro puntos porcentuales durante la primera mitad del año para afectar a casi diez millones de personas en todo el territorio nacional.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Los mandatarios de Estados Unidos y China repasaron la agenda geopolítica y comercial en una cita de más de tres horas donde abordaron el desarrollo de la inteligencia artificial y el conflicto de Taiwán.
Actualidad -

El oficialismo busca aprobar la norma monetaria que fijará como único objetivo preservar la moneda y reestructurar el esquema de subsidios al gas para varias provincias.
Actualidad -