Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cardenal Poli en el Tedeum pidió ir hacia "un gran pacto nacional"

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina encabezó el Tedeum por el 25 de mayo y habló sobre el presente del país delante de los funcionarios nacionales.

Cardenal Poli en el Tedeum pidió ir hacia "un gran pacto nacional"

El presidente Mauricio Macri junto a sus funcionarios se trasladaron caminando desde la Casa Rosada hasta a Catedral Metropilitana de Buenos Aires donde fueron recibidos por Horacio Rodríguez Larreta y el Arzobispo porteño.

Macri lució la banda presidencial y el bastón de mando para encabezar el acto por el 25 de mayo, en medio de un fuerte operativo de seguridad donde el transporte y la circulación zona de Plaza de Mayo se vieron afectados. 

Mauricio Macri y Juliana Awada
Mauricio Macri y Juliana Awada

Las líneas de subte A, D y E cerraron las estaciones cabecera cercas de la Catedral de Buenos Aires hasta que se termine la celebración del Tedeum. Las calles Perú, Adolfo Alsina, Mitre y Paseo Colón fueron cerradas al tránsito desde la medianoche y se regularizará la circulación a partir de las 13. La estación N° 32 de Ecobici, enfrente de la Catedral no funcionará hasta las 15.

El cardenal Mario Aurelio Poli habló ante los funcionarios nacionales que formaron parte del Tedeum por el 25 de mayo. De cara a las elecciones, se refirió a las fuertes campañas políticas y pidió "un gran pacto nacional".

En su homilía en el Tedeum por la fecha patria, hizo énfasis en el año electoral y la oportunidad abierta para los argentinos: "Cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos". 

En referencia a las elecciones que se acercan en los próximos meses, Poli pidió "ir a un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales". Sobre el poder que otorgamos los votantes a los políticos, consideró: "El verdadero poder es el servicio a los demás y sólo tiene sentido si está al servicio del bien común".

Además, hizo referencia a los próceres de la historia argentina y aseguró que con lo que hicieron "nos inspiran y nos ayudan a tomar conciencia".