No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Carignano: “Se podrá habilitar vuelos especiales para el regreso de argentinos"

El Directora de Migraciones dio a conocer que en el marco del nuevo DNU se acelerará el regreso de argentinos en el exterior.

Carignano: “Se podrá habilitar vuelos especiales para el regreso de argentinos"

Carignano: “Se podrá habilitar vuelos especiales para el regreso de argentinos"

La Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano, dependiente del Ministerio del Interior, informó que "las nuevas medidas habilitan a Migraciones, ANAC y el Ministerio de Salud coordinen de forma conjunta la habilitación de vuelos especiales para acelerar el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior".

"Esta medida tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país", explicó Carignano.

En el mismo sentido, la funcionaria recordó que "el 62% de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país y por eso es fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio".

Finalmente, Carignano destacó que "el control de la cuarentena que se está haciendo desde el gobierno nacional en articulación con los gobiernos provinciales y la responsabilidad de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos".

En este marco, el Gobierno decidió en el nuevo DNU:

  • El cupo semanal se incrementa a 11.900 plazas para argentinos y argentinas y residentes hasta el 6 de septiembre y, en adelante, un cupo semanal de 16.100 plazas si se habilitan nuevos corredores seguros.
  • Dentro de las plazas mencionadas, 700 pasajeros podrán ser priorizados por el Estado Nacional por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática, a los efectos de facilitar su viaje al país.
  • Sigue prohibido el ingreso de extranjeros.
  • Se eliminan las restricciones de vuelos directos por países con la posibilidad de habilitar vuelos especiales para facilitar el ingreso de argentinos desde esos países (Brasil, Chile, Reino Unido, etc).

Comentarios