Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Carla Vizzotti aseguró que en agosto se aplicarán más de 7 millones de dosis

La ministra de Salud de la Nación señaló que el ritmo de vacunación diario es de entre 250.000 y 300.000 dosis y que "en las últimas dos semanas de agosto llegarán muchas vacunas, sobre todo de AstraZeneca".

Carla Vizzotti aseguró que en agosto se aplicarán más de 7 millones de dosis
(Foto: NA)

Este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que, durante el mes de agosto, Argentina llegará a las 7 millones de inoculaciones, arrojando "un porcentaje muy alto de cobertura con esquema completo" en los mayores de 50 años.

Así lo dio a conocer en diálogo con Radio Continental: "Ahora tenemos un promedio de entre 250.000 y 300.000 dosis aplicadas por día, y hemos superado los dos millones por semana. En las últimas dos semanas de agosto llegarán muchas vacunas, sobre todo de AstraZeneca, con lo que estaremos aplicando siete millones de dosis este mes, lo que duplica la cantidad que se venía registrando".

A su vez, la titular de la cartera sanitaria indicó que el grupo de los mayores de 50 años, de cara a una inminente transmisión comunitaria de la variante Delta en Argentina, es "el objetivo principal pensando en disminuir hospitalizaciones y muertes".

Y es que, si bien confirmó que la predominante en el país es la cepa de Manaos, "eso no quiere decir que no la tengamos en una semana". Sin embargo, de momento, los casos y las internaciones demuestran una baja por decimoprimera semana consecutiva, por lo que es posible "avanzar en aperturas y en medidas de reinicio de actividades".

Por último, Vizzotti adelantó que se está analizando "dar algún refuerzo luego de la segunda dosis a grupos específicos, sobre todo, personal de salud y personas inmunocomprometidas, para más adelante, pero esto no va a ser antes de fin de año, seguramente".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias