No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Carla Vizzotti recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Lo hizo de manera combinada: había recibido la primera dosis de Sputnik V y completó su esquema con el inoculante de Moderna.

Carla Vizzotti recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19(Foto: Ministerio de Salud de la Nación)

Carla Vizzotti recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 | Foto: Ministerio de Salud de la Nación

El pasado martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19, completando su esquema de vacunación.

Lo hizo de manera combinada: el 30 de abril había recibido la primera dosis de Sputnik V y, el día de ayer, durante su visita al Hospital Garrahan, completó su esquema con la vacuna de Moderna.

Foto: Ministerio de Salud de la Nación.

"En el marco de este agosto de segundas dosis y avanzando con la intercambiabilidad de vacunas, me di la segunda dosis de Moderna después de recibir la primera dosis de Sputnik V", indicó la titular de la cartera sanitaria. Asimismo, destacó "la importancia de la colaboración entre Rusia y Argentina en los estudios sobre esquemas combinados que nos permiten generar evidencia científica y avanzar en forma acelerada en el plan de vacunación más grande de la historia".

A su vez, durante su visita al Garrahan, Vizzotti acompañó a los primeros pacientes del hospital que integran el grupo de adolescentes priorizados en recibir la vacuna contra el COVID-19 en el establecimiento.

A propósito de esto, jefa del servicio de Infectología y Epidemiología del nosocomio, Rosa Bologna, destacó: "El inicio de la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años de edad con comorbilidades en nuestro hospital es una muy buena noticia. Este grupo es el que tiene mayor riesgo de complicaciones cuando presentan COVID-19, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos. Es un paso hacia delante muy importante".

En esta nota:

Comentarios