Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Carla Vizzotti viajó a Rusia para informarse sobre la vacuna

La secretaria de Acceso a la Salud fue a conocer los avances de la Sputnik V y a negociar la compra de dosis para Argentina

Carla Vizzotti viajó a Rusia para informarse sobre la vacuna
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, durante el reporte diario.

En las últimas horas se supo que Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, acompañada por un equipo de funcionarios nacionales viajó a Rusia para informarse sobre el avance de la vacuna conta el coronavirus que está desarrollando dicho país. 

Se cree que la funcionaria, además de presenciar los avances de la llamada Sputnik V, fue a negociar con el país gobernado por Vladimir Putin la compra de dicha vacuna que es una de las más avanzadas del mundo. 

La vacuna rusa fue creada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya y es, hasta el momento, una de las opciones más desarrolladas estando en la fase III de los ensayos clínicos, posicionándose a la delantera de otras investigadas por otros países. 

Vladimir Putin afirmó que prontamente el país ya podrá vender la propiedad intelectual de la Sputnik V que ya está preclasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las más desarrolladas y próxima a obtener la aprobación mundial para su distribución y aplicación.

Fuentes cercanas al ministerio de Salud de la Nación declararon que el Gobierno espera poder contar con suficiente cantidad de dosis a finales de este año para comenzar el proceso de vacunación y así evitar un posible rebrote luego del verano, como está sucediendo en Europa.

Cabe destacar que las primeras dosis van a estar estinadas a los trabajadores de salud, mayores de 60 años, personas de riesgo, policías y docentes. De acuerdo a lo publicado por la revista médica The Lancet, la totalidad de los participantes en los ensayos clínicos de Fase I y II de la vacuna rusa demostraron una respuesta inmune frente al virus SARS-CoV-2.

En tanto, la Fase III que se espera que dure seis meses, está siendo probada en Rusia y otros países por más de 40.000 voluntarios con grandes expectativas alrededor del mundo. 

  • Coronavirus