Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carlos Caserio será el reemplazo de Pichetto como titular del PJ en el Senado

Tras la cumbre del bloque, el actual senador tomará el espacio que abandonó su antecesor al formar parte de la vicepresidencia de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio.

Carlos Caserio será el reemplazo de Pichetto como titular del PJ en el Senado
Carlos Caserio será el reemplazante de Pichetto en el bloque del PJ (Foto: NA)

Cuando todo indicaba que se resolvía el próximo miércoles, el bloque del Pj determinó que el reemplazante de Miguel Ángel Pichetto como titular sea el senador por Córdoba, Carlos Caserio, ante la posibilidad de que José Mayans (Formosa) le disputara el cargo, ya que ambos figuran como vicepresidentes.

Uno de los factores clave que definieron la designación del cordobés fue la palabra de Alberto Fernández, que días atrás valoró su trabajó y además genera una conexión con la provincia, donde el precandidato a presidente mantiene una distante relación con el gobernador Juan Schiaretti.

La designación de Caserio permite renovar el lugar que tenía Pichetto en las diferentes las comisiones que integra, priorizando las de mayor importancia para el partido como: la de fiscalización de organismos de inteligencia, la mixta revisora de buenas y la de administración de la biblioteca del Congreso.

El senador de Córdoba ya había manifestado su intención de apoyo para las próximas elecciones y no dejó duda a que lado inclina su ideología. "Voy a trabajar por la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández para las presidenciales", había detallado.

El esquema de autoridades del justicialismo se completa con Sigrid Kunath (Entre Ríos), el menconado José Mayans (Formosa)y Pedro Guastavino (Entre Ríos), como vicepresidentes del bloque.

    Ultimas Noticias