Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carlos Menem fue dado de alta tras dos semanas internado por neumonía

El ex presidente de la nación regresó a su hogar tras haber sido tratado por un problema respiratorio, por el que debió permanecer varios días en terapia intensiva.

Carlos Menem fue dado de alta tras dos semanas internado por neumonía
Zulemita Menem compartió una foto con su padre y volvió a pedir que recen por él (Foto: Twitter @zulemitamenem)

El pasado 13 de junio, Carlos Saúl Menem, ingresó a la clínica del barrio porteño de Recoleta luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre, y se comenzó a sospechar la chance de que haya contraído coronavirus en el último tiempo.

Sin embargo, los médicos confirmaron que se trataba de una "una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura". Tras hacerse el hisopado correspondiente, fue puesto bajo terapia intensiva, donde permació varios días hasta que empezó a mostrar mejoras. Este lunes 29 de junio, recibió el alta y volvió a su casa.

"La salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo", sostuvo días atrás su médico personal, Luis De la Fuente. Además, volvió a hablar en Radio Rivadavia y dejó en claro que Menem "deberá cuidarse de su diabetes" y destacó: "Por suerte nunca estuvo entubado y no tuvo coronavirus, fueron gérmenes".

"Vamos a ir viendo cómo está. La semana que viene es su cumpleaños y, por suerte, no lo pasará internado", sentenció el médico. Más tarde, Zulema Menem, su hija, hizo una publicación en las redes sociales, celebrando la salida de la intenación y el regreso con sus familiares, donde pasará su cumpleaños.

"En casa. GRACIAS a DIOS, a los médicos, a todo el personal de Salud, que fue parte de la recuperación de papá, al IADTSA, a Swiss Medical Group, familia, amigos, políticos, periodistas...a c/u que se interesó, pidió y ayudó a a la mejoría de mi viejito Carlos Menem", escribió.

    Ultimas Noticias