Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carolina Losada se impone en la reñida interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe

Con más del 90% de las mesas escrutadas en la provincia, Cambiemos con ganas, la lista que encabeza la precandidata a senadora, supera por 12.000 votos a Evolución, que lidera Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad de la provincia.

Carolina Losada se impone en la reñida interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe

La victoria en Santa Fe fue una gran noticia para Juntos por el Cambio. Con más del 94% de las mesas escrutadas, la coalición opositora se imponía por más de 10 puntos sobre el Frente de Todos. Pero más allá del triunfo en la provincia, dentro del frente opositor también se definían cosas muy importantes. Y esa definición arrojó una gran sorpresa.

La lista Cambiemos con Ganas, que encabezan la periodista Carolina Losada (Senadores) y Mario Barletta (Diputados), superaba, por escaso margen, a Evolución, la alternativa que encabezan Maximiliano Pullaro (Senadores) y Gabriel Chumpitaz (Diputados). 

Para la Cámara Alta, la boleta que encabeza la ex panelista de Intratables y Basta Baby aventajaba por 10.000 votos al ex ministro de Seguridad de la provincia; en la Cámara Baja, la diferencia era algo mayor: Barletta y Germana Figueroa Casas superaban por 15.000 votos a Chumpitaz y Victoria Tejeda.

En tanto, las listas Santa Fe nos une y Vamos Juntos quedaban en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Sus porcentajes no variaban mucho en Diputados y Senadores: la boleta apoyada por el ex presidente Mauricio Macri, que encabezan Federico Angelini y Amalia Granata (Senadores) y Luciano Laspina y Gisela Scaglia (Diputados) alcanzaban el 24%; la encabezada por José Corral y Astrid Hummel (Senadores) y Roy López Molina y Lucila Lehmann (Diputados), en tanto, quedaba algo más relegada, con el 16%.

Victoria en la provincia

La suma de los votos obtenidos por cada una de las cuatro listas dejaba a la oposición en primer lugar, con el 40% de los votos. En segundo lugar, con el 29%, quedaba el Frente de Todos, que también tuvo su interna. Allí, la lista impulsada por el gobernador Omar Perotti -candidato a senador suplente- se imponía a la de Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia.

El Frente Amplio Progresista cosechaba el 10,6% de los votos. En la interna del frente, la lista Adelante, encabezada por Clara Rut García Alonso y Julio Francisco “Paco” Garibaldi (Senadores) y Mónica Fein y Gonzalo Saglione (Diputados) se imponía a Preparados para Santa Fe, que llevaba a Rubén Héctor Giustiniani y María Eugenia Schmuck (Senadores) y Claudio Fabián Palo Oliver y Carina Gerlero (Diputados).