Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carreras pide fuerzas federales por el conflicto mapuche: "No es un favor"

El ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que enviará personal para "prevenir posibles conflictos".

Carreras pide fuerzas federales por el conflicto mapuche: "No es un favor"

El gobierno nacional decidió este miércoles reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales tras el incendio ocurrido ayer durante la madrugada en el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón.

Esta mañana, una vez conocida la noticia, la gobernadora reclamó al ministerio de Seguridad por el apoyo de las fuerzas federales: "No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo que las competencias se ejerzan como corresponde", aseguró.

En el lugar, los atacantes dejaron panfletos que rezaban: "Beneton, Lewis, Arabela, Pogliano, el agua y la tierra no se venden, se defienden".

Se trató del tercer ataque en el último mes, luego del que destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y el segundo en las instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche. Allí maniataron y agredieron a una familia. 

Para ello, el Ministerio de Seguridad redesplegará fuerzas federales en la zona con el objetivo de prevenir posibles conflictos, como el registrado durante la madrugada de hoy, informó la agencia Télam.

En tanto, el gobierno provincial que encabeza Carreras confirmó que denunciará “el hecho en la Justicia Federal Penal, en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo”. 

    Ultimas Noticias