Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carrió: "Tuve un mes a una empleada doméstica en blanco y tuve que pagar una fortuna"

La dirigente de la CC cargó contra las condiciones del sistema laboral y pidió terminar con políticas que "impiden" la generación de trabajo.

Carrió: "Tuve un mes a una empleada doméstica en blanco y tuve que pagar una fortuna"

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó las condiciones del sistema laboral para la contratación y despido de personal, y apuntó contra medidas que "impiden" la generación de empleo.

En un encuentro con representantes del sector turístico y comerciantes en Villa La Angostura, la ex diputada sostuvo que "la prohibición de despidos, con doble indemnización, impide el trabajo" y puso como ejemplo una situación que a ella misma le tocó atravesar con una jubilación que -reveló- asciende a los $100.000: "Tuve un mes y 10 días una empleada doméstica en blanco, pero le tuve que pagar una fortuna por un mes y 10 días. Y a una que estuvo seis o siete años, bueno... La verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos”.

En esa línea, añadió: “El otro problema que quiero que los comerciantes me expliquen, no sé cómo están los ingresos brutos en Neuquén, cómo es para pagar impuestos. La verdad es que las cargas sociales son insoportables en este contexto"

“La revolución impositiva en la Argentina es parte de esta revolución republicana que empezó con el campo por la cuestión impositiva de las retenciones", afirmó, y planteó: "Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde".

En el marco de una recorrida que siguió por Bariloche, y que continuará por San Martín de los Andes, Zapala y Bahía Blanca, la referente opositora vaticinó un "corte geopolítico" en nuestro país porque -indicó- "es uno de los lugares del mundo donde va a haber paz".

“Es muy factible que esta zona tenga que ser habitada por los argentinos, por los mapuches, pero también tiene que ser habitada por todos los que, de buena voluntad, quieran habitar el suelo argentino, porque la Argentina está desierta”, aseguró la ex diputada, anticipando, así, una situación similar a la que atraviesa Europa con respecto a la migración.

Acerca de la toma de tierras y el conflicto con la comunidad autodenominada mapuche Lafken Winkul Mapu, apuntó: “La primera etapa es en nombre de los indígenas. ¿Saben qué les digo? ¡Mentira! Los usan y los tiran. Los vi yo cambiarles el voto, sacarles las zapatillas, llevarlos en camiones a votar. Los cosifican y después los sacan”.

Y, por último, cargó contra el kirchnerismo: “Acá en Bariloche estaban todos los bienes de Peralta, por ejemplo, el exgobernador de Santa Cruz, y de Muñoz, el exsecretario de Cristina. No se olviden que Bariloche y Villa La Angostura son lugares de lavado de dinero. Esto tiene que ser tomado por los empresarios y por la comunidad porque el dinero que viene del narcotráfico es muy grande”.