Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carrió denunció a D'Alessio por presunto enriquecimiento ilícito

Mientras Ramos Padilla investiga la red de extorsión de la que formarían parte D'Alessio y Stornelli, Elisa Carrió denunció al falso abogado y pidió que se lo investigue por enriquecimiento ilícito durante su paso por la gestión pública

Carrió denunció a D'Alessio por presunto enriquecimiento ilícito

La diputada Elisa Carrió presentó una denuncia contra el falso abogado Marcelo D'Alessio por el posible delito de Enriquecimiento ilícito y evasión. 

En su denuncia, la jefa de la Coalición Cívica sostiene que D'Alessio debe ser investigado ya que "fue funcionario público y debe investigarse sobre el origen de su patrimonio y los incrementos que pudieran haberse verificado consecuencia de su paso por la gestión" entre 2011 y 2014, más un retorno en 2015. 

En ese sentido, la denuncia presentada por Carrió destaca que el falso abogado adquirió una gran cantidad de autos en ese tiempo. Según la dirigente, en el 2013 la AFIP "habrÍa tenido constancias fehacientes de sus desajustes entre declaraciones de impuesto a las ganancias y bienes personales". 

Los mismos superaban los $500.000, según la denuncia presentada, "monto que según la ley penal tributaria, calificaba como delito de evasión". 

En caso de que se compruebe que funcionarios de AFIP evitaron denunciar a D'Alessio, Carrió solicita que la causa se amplíe a ellos. 

Allí la diputada menciona a Sixto Eugenio Martínez, contratado por el falso abogado para sus gestiones ante la AFIP. Este hombre está asociado con Adrián Gago, actualmente prófugo "por ser quien manejaba en el interior del organismo el 'sistema'", según consigna la denuncia. 

"El denunciado fue, o un 'protegido o parte de la red, lo que tendrá que ser materia de esta investigación", agregó. 

    Ultimas Noticias