Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carrió recargada: denunció a Arribas, defendió a Vidal y apuntó contra Anibal

La diputada de la Coalición Cívica ratificó ante la Justicia su denuncia contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas
Carrió recargada: denunció a Arribas, defendió a Vidal y apuntó contra Anibal
(Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS,Baires enero 24: La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, ratifico en los Tribunales de Comodoro Py, la denuncia contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a raíz de las transferencias denunciadas por un financista que pagó coimas supuestamente a nombre de la constructora brasilena Odebrecht. Foto: HUGO VILLALOBOSzzzz

Aunque impredecible, la diputada Elisa Carrió cumplió con su palabra y esta mañana se acercó hasta los Tribunales de Comodoro Py para ratificar su denuncia contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el cobro de una suma de dinero por parte de un operador vinculado con la constructora brasileña Odebrecht, investigada en Brasil por el pago de sobornos. 

"Hice lo que tenía que hacer", aseguró la líder de la Coalición Cívica al ser consultada por la prensa a la salida, y consideró que el presidente Mauricio Macri "tiene derecho a respaldar" a Arribas si lo cree inocente.

"El acuerdo es irrevocable con Macri. Él sabe que yo voy a denunciar y él quiere que los funcionarios expliquen. La Justicia está actuando", reconoció Carrió, quien aclaró que "no confía" en el juez Rodolfo Canicoba Corral, sobre quien recayó la investigación de la denuncia.

"El acuerdo es irrevocable con Macri. Él sabe que yo voy a denunciar". Elisa Carrió, diputada nacional por la Coalición Cívica y miembro de Cambiemos.

Por otro lado, cuestionó también al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien calificó de "persona peligrosa", tras señalar que es ese cuerpo el que actualmente tiene el control de las escuchas judiciales.

Por otra parte, una de las fundadoras de Cambiemos defendió a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien estuvo de vacaciones en Playa del Carmen, México, mientras el norte de la provincia sufría inundaciones: "Para pelear contra la corrupción hay que veranear, por eso, tiene derecho a una semana de descanso".

Finalmente, en la misma línea, Carrió profundizó su enfrentamiento personal con el ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, quien justamente perdió las elecciones del 2015 contra la actual mandataria: "Si no estuviera Vidal, estaría un criminal en la provincia".

Según la denuncia realizada por Carrió, basada sobre un artículo periodístico, Arribas recibió casi 600 mil dólares en una serie de transferencias en una cuenta suya en Suiza. 

    Ultimas Noticias