Ir al contenido
Logo
Actualidad

Casanello envía la causa por la fiesta en Olivos a San Isidro

Se declaró incompetente y envió la causa al juzgado federal de San Isidro por una cuestión de "competencia territorial".

Casanello envía la causa por la fiesta en Olivos a San Isidro

El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente en la causa que investiga la fiesta en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yáñez y la envió a San Isidro por una cuestión de competencia territorial.

El caso quedaría ahora en manos de la jueza de ese distrito, Sandra Arroyo Salgado, quien tenía en su juzgado una denuncia similar por el festejo en la quinta presidencial.

Al enviar el caso, Casanello ordenó que pase al juzgado "que por turno corresponda", lo que en principio sería el federal N°2, de Lino Mirabelli. Terminaría en el de Arroyo Salgado por ya tener la causa mencionada en el párrafo anterior.

El magistrado de Comodoro Py se declaró incompetente antes de definir sobre el planteo de inconstitucionalidad que Stefanía Domínguez, una de las imputadas, había planteado contra los DNU de Alberto Fernández sobre el aislamiento estricto.

El fiscal Ramiro González, en quien Casanello había derivado la investigación, ya había dictaminado en contra del planteo de la defensa de Domínguez.

En la investigación están imputados el presidente Alberto Fernández y la primera dama por haber celebrado un cumpleaños el 14 de julio, mientras el país se encontraba en una cuarentena estricta.