Ir al contenido
Logo
Actualidad #trabajo#Uncuyo#Educación pública

Casi todos los egresados de la Uncuyo consiguen trabajo

Según un informe de la universidad pública, prácticamente todos los que terminan sus carreras se insertan en el mercado laboral. Lo hacen, además, en actividades que se relacionan con lo que estudiaron.

 

Casi todos los egresados de la Uncuyo consiguen trabajo
Casi todos los egresados de la Uncuyo consiguen trabajo

El 96% de quienes se recibieron en una carrera de la Universidad Nacional de Cuyo logra insertarse laboralmente. De ese número, el 93% lo hace en una actividad vinculada con su título de grado. Así se lee en un informe que se presentará este jueves a las 12 en el Centro de Información y Comunicación Universitario (CICUNC). 

El sondeo desarrollado por la universidad pública se titula "Seguimiento de egresados/as de la UNCUYO. Inserción laboral y competencias profesionales". Aparte de la situación laboral, el informe también releva las competencias que se les exige a los profesionales en los puestos de trabajo, entre otras variables. Se basa en un universo de 1907 graduados del año 2010, de los cuales se tomó una muestra de 485 egresados de 63 carreras.

Los números muestran una correspondencia clara entre el nivel de formación y las posibilidades de empleo. A mayor nivel educativo, mayores posibilidades de encontrar trabajo. Y esto se da no solo en lo que respecta a los egresados sino también en relación a los estudiantes. En efecto, el 40% de los que termina su carrera consigue trabajo incluso antes de concluir. 

La investigación fue desarrollada por el Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, que depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación de la UNCUYO. Se espera que los resultados permitan hacer una evaluación de la calidad de los programas académicos, así como del impacto que tienen en la sociedad quienes se forman en esa casa de estudios.

  • trabajo
  • Uncuyo
  • Educación pública

Ultimas Noticias