Actualidad POLÍTICA

Caso Ciccone: Tras el giro de Alejandro Vandenbroele, Boudou se presenta en el juicio oral

El ex vicepresidente pidió ser trasladado este martes desde Ezeiza para participar en la audiencia
La presencia de Boudou será un día después de que Vandenbroele pidiera declarar como arrepentido | Foto: NA

La presencia de Boudou será un día después de que Vandenbroele pidiera declarar como arrepentido | Foto: NA

El ex vicepresidente Amado Boudou, detenido desde el viernes 3 de noviembre en la cárcel de Ezeiza, será trasladado este martes para presenciar otra instancia del juicio oral por el caso Ciccone, tras el giro de Alejandro Vandenbroele, quien inició una negociación para acogerse al régimen del arrepentido. 

A las 9.30 comenzará una nueva audiencia del juicio por la compra de la calcográfica Ciccone donde Amado Boudou está acusado de coimas y negociaciones incompatibles con la función pública, junto a su amigo y socio José María Núñez Carmona, el ex funcionario de Economía Guido Forcieri, Resnik Brenner y Alejandro Vandenbroele, cara visible de The Old Fund, la empresa que intervino en el levantamiento de la quiebra de Ciccone.

Amado Boudou, que se encuentra detenido por asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, pidió estar presente hoy en la audiencia del juicio por la compra de Ciccone.

Su pedido se realizó ante la declaración como testigo de Guillermo Capdevila, que era director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía a fines de 2010. 

Con el ingreso de Vandenbroele al programa de Testigos Protegidos, se espera que en su declaración indagatoria como arrepentido,aporte datos clave para las tres causas en las que está imputado junto a Boudou.

Leé También

Comentarios