Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Espinoza: cuando los policías movían su cuerpo todavía estaba vivo

La reconstrucción del hecho muestra que primero le dispararon y luego movieron su cuerpo con el objetivo de hacerlo desaparecer. En ese momento se encontraba con vida.

Caso Espinoza: cuando los policías movían su cuerpo todavía estaba vivo

La fiscal Mónica García de Targa indicó este viernes que de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, el peón rural Luis Espinoza aún estaba vivo cuando los policías tucumanos que participaron de su asesinato comenzaron a manipularlo, antes de intentar hacerlo desaparecer.

La víctima recibió un disparo que salió del arma del policía José Morales -detenido junto contras 9 personas entre civiles y oficiales- y luego fue movido por los policías hasta un monte con la intención de desaparecer su cuerpo. En ese momento, Espinoza todavía vivía. 

"Lo hicieron sin saber si se encontraba con vida, privándolo de recibir asistencia médica", planteó la fiscal, lo que representa un agravante para la situación judicial de los detenidos, que más tarde intentaron hacer desparecer el cuerpo del peón rural ya en territorio catamarqueño, señaló García de Targa.

La fiscal solicitó que se les dicte la prisión preventiva por un año a 10 de los 11 detenidos, un planteo que deberá ser resuelto por el juez Mario Velázquez. Se los acusa de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona.

Según la teoría de la fiscal, "ante el grito desesperado de Luis Espinoza para que dejen de golpear a su hermano, Morales apuntó con su arma reglamentaria marca Jericho a la humanidad de Luis, que se encontraba a una distancia de unos 10 metros aproximadamente y, con claras intenciones de causarle su muerte, realizó un disparo directo que impactó en el espacio intercostal izquierdo de la víctima".

    Ultimas Noticias