Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Etchevehere: la Justicia define si desaloja el campo

Desde las 9, se realizará una audiencia que será transmitida en vivo. Luego, la jueza estará en condiciones de resolver si autoriza o no el desalojo.

Caso Etchevehere: la Justicia define si desaloja el campo

La jueza del tribunal de Juicio y Apelaciones de Entre Ríos, María Carolina Castagno, resuelve este miércoles sobre el recurso de apelación presentado en el marco del conflicto por la propiedad de la herencia familiar entre el ex ministro de Agricultura de la gestión de Mauricio Macri, Luis Miguel, y su hermana Dolores.

La audiencia se desarrollará a partir de las 9 en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, ubicado en 3 de Febrero 994, ciudad de Paraná.

La instancia judicial será transmitida en vivo y en directo a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

Castagno debe ratificar lo actuado por el juez Raúl Flores, que el viernes pasado rechazó el desalojo del predio denunciado como usurpado, o si lo autoriza y lo restituye a la viuda de Luis F. Etchevehere y sus tres hijos varones.

Dolores Etchevehere. | Foto: Télam
Dolores Etchevehere. | Foto: Télam

Flores había rechazado el planteo de esa parte del conflicto de desalojar el predio rural, ocupado por Dolores Etchevehere y un grupo de personas del denominado Proyecto Artigas, que respalda Juan Grabois.

El fiscal en lo penal de La Paz Oscar Sobko aseguró que Dolores Etchevehere cometió un posible delito al entrar al campo Casa Nueva "que, en este caso, es la usurpación".

"Está demostrado que hay una posible comisión de delito", dijo el fiscal en declaraciones a Radio Rivadavia. "Están constituidos los elementos de este tipo, como la violencia y el engaño", consideró.

En ese sentido, Sobko explicó que "hubo 40 personas que no se sabe quiénes son, ni por qué acompañaban a Dolores Etchevehere hasta el campo", que aún sigue ocupado y con pedido de desalojo por parte de los fiscales. Además, aseguró que "hay un engaño y abuso de confianza respecto de Dolores Etchevehere presentándose como heredera de ese campo".

"Ella tendría que atenerse a lo que el directorio manda a hacer. A nosotros nos interesa el modo en el que Dolores ingresa allí, más allá de que ella tenga el 12,5% del terreno como sus hermanos. Por eso la solicitud de la cautelar", agregó el fiscal.