Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Facundo Astudillo: allanan un puesto policial en Teniente Origone

El procedimiento fue requerido por los fiscales. Es en donde habían hallado un amuleto perteneciente al joven de 22 años.

Caso Facundo Astudillo: allanan un puesto policial en Teniente Origone

Esta mañana, un grupo de investigadores allanaba un puesto policial en Teniente Origone, una localidad del Partido de Villarino ubicada a 70 kilómetros de Bahía Blanca en el marco de la causa por la muerte de Facundo Astudillo.

Se trata de un procedimiento que solicitaron los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín, ya que allí se había encontrado un amuleto perteneciente al joven de 22 años.

El amuleto pertenecía a Facundo Astudillo.

Del allanamiento participaron peritos de Gendarmería Nacional y los perros del adiestrador Marcos Herrero (quienes hallaron el amuleto en una de las celdas) aportado por la querella de Cristina Castro Alaniz, madre del joven.

La autorización para este proceso llegó luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca diera el visto bueno el viernes pasado a medidas de prueba que habían sido planteadas y que en un primer momento habían sido rechazadas por la jueza federal de Bahía Blanca a cargo del caso, María Gabriela Marrón.

De acuerdo a Leandro Aparicio, abogado de Cristina, mamá de Facundo la medida la "dispuso y autorizó el juez Federal Walter López Da Silva porque la jueza (Marrón) se tomó licencia". Y agregó: "Creo que esto ha sido un duro golpe para la jueza".

En el lugar, además del letrado, se encontraban la madre de Facundo, la perito forense Virginia Creimer, y la abogada de la Comisión Provincial por la Memoria y querellante en la causa, Margarita Jarque. Según precisó Aparicio, "se llevará a cabo la prueba de luminol en el destacamento como así también búsqueda de rastros y ADN, entre otros".

"La diligencia en el destacamento de Origone está autorizada para hoy y mañana, entiendo que se va a hacer hoy y después se verán los resultados, creo que con el día de hoy ya estará", concluyó.

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro en plena cuarentena por el coronavirus rumbo a Bahía Blanca para ver a su novia, con quien había discutido. Tras ser interceptado por la Policía por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, nada más se supo de él hasta el 15 de agosto, cuando sus restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

    Ultimas Noticias