Ir al contenido
Logo
Actualidad #fiscal#Caso independiente#Abusos independiente

Caso Independiente: testigo corroboró datos que brindó Natacha Jaitt para la causa

María Soledad Garibaldi contó los últimos detalles y explicó que fue una testimonial bajo identidad reservada
Caso Independiente: testigo corroboró datos que brindó Natacha Jaitt para la causa

María Soledad Garibaldi brindó los últimos detalles en la causa que investiga abusos a juveniles en Independiente y se refirió a las pruebas que presentó la mediática -en el ojo de la tormenta de todos los medios- "Natacha Jaitt declaró en la causa. Para mí es una testigo más, me lo tomo seriamente", sentenció la fiscal en diálogo con TN.

"Ahora el trabajo de la fiscalía es corroborar todos los datos que van aportando", informó Soledad y agregó "Hay personas mencionadas, famosos, pero no significa que sea como imputados puede ser como testigo de la situación, por eso por ahora prefiero no entrar en más detalle".

"Natacha aportó pruebas, capturas de pantalla de chats que podrían tener información relevante para la causa y además mandó por mail otras pruebas documentales", aseguró.

"Recibimos una testimonial, bajo reserva de identidad, que corrobora los datos que Jaitt brindó, puntualmente en caso a uno de los chats presentados", explicó Garibaldi.

También le preguntaron por las declaraciones del ex presidente de Independiente, Javier Cantero, quien declarará este viernes como testimonial. Javier recordó un encuentro con el ex juez federal Norberto Oyarbide en el que aseguró lo presionó para "conocer a futbolistas de Primera División".

A lo que Soledad contestó: "Primero tiene que declarar, tengo que ver qué me dice a mí y luego tenemos la obligación -como fiscal- de probar la acusación", concluyó.

  • fiscal
  • Caso independiente
  • Abusos independiente