Ir al contenido
Logo
Actualidad

El relato de la vecina de Luján que reconoció al captor y llamó al 911

Una comerciante fue quien dio aviso a las autoridades para que finalmente encuentren a la menor.

El relato de la vecina de Luján que reconoció al captor y llamó al 911
Vecinos y vecinas del barrio Cildañez pidiendo la aparición con vida de M| Foto: NA

Más allá del importante despliegue de fuerzas de seguridad tanto provinciales como federales y el trabajo en conjunto entre ellas, fue una vecina de Luján quien dio aviso a las autoridades sobre el paradero de la nena de 7 años desaparecida de la zona de Parque Avellaneda desde el lunes.

Marina, una comerciante de la mencionada localidad bonaerense, reconoció al captor, identificado como Carlos Savanz, y llamó al 911.

"Volvía de dejar a mi nena en el jardín. Venía por las calles La Plata y Buenos Aires y, justo en esa esquina, veo al chico en la bicicleta con ese cajoncito de plástico atrás y una caja de cartón. Me llamó la atención y di la vuelta, empecé a seguirlo", apuntó en diálogo con TN.

Y siguió: "Un camionero que se había dado cuenta también me hace señas. Lo seguí seis o siete cuadras y llamé al 911".

"A M no la vi en ningún momento, sino cuando llega la policía la sacan del cartón, ahí estaba, estaba asustada, se largó a llorar y la policía la agarró a upa", agregó.

Sobre Savanz, la mujer apuntó que "no se resistió" y supone que "no era muy consciente" de lo que estaba sucediendo porque "estaba medio perdido".

La persona que registró el momento en que una policía rescata a M y le coloca su campera fue Eloy, un ciudadano venezolano que se sumó a la comunicación con el mencionado medio y destacó la colaboración entre vecinos.

    Ultimas Noticias