No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Caso Maradona: con un astuto recurso, descubrieron quién filtró el informe médico

Los peritos oficiales intervinientes incluyeron un error en cada copia para poder individualizar a quien lo filtrara.

Caso Maradona: con un astuto recurso, descubrieron quién filtró el informe médico

Caso Maradona: con un astuto recurso, descubrieron quién filtró el informe médico

La causa por la muerte de Diego Maradona volvió a los primeros planos cuando se conoció el informe de la Junta Médica, cuya conclusión fue catalogar al accionar médico como "inadecuado, deficiente y temerario".

Ese informe, que recién este lunes fue recibido por los fiscales y agregado a la causa, fue filtrado a la prensa por una de las partes. Esa parte fue la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las imputadas y más complicadas en la causa. 

Ahora los fiscales determinarán cuál sera la sanción para perito Aníbal Areco, quien actuó en la Junta Médica como perito de parte presentado por el abogado Vadim Mischanchuk, defensor de Cosachov.

Una posibilidad es anular su trabajo en la Junta Médica, donde trabajaron diez peritos más, y además realizar una denuncia en el Colegio de Médicos.

Rodolfo Baqué, defensor de la enfermera Dahiana Gisella Madrid, explicó cómo los coordinadores de la junta descubrieron al responsable de que el informe llegara a los medios.

La psiquiatra de Diego Maradona, Agustina Cosachov, y su abogado, Vadim Mischanchuk | Foto: NA

"La asesoría pericial con todos los peritos (oficiales) intervinientes tuvieron una idea brillante que no le avisaron a nadie, que es que a cada copia que trasladaban tenía un error para poder individualizar al que filtraba el informe si eso pasaba", explicó Baqué. 

Y agregó: "Han entregado un acta dónde está el error que contiene el informe de cada uno de los peritos de parte. Por eso se sabe que el que filtró el informe fue el perito de la doctora Cosachov".

Comentarios