Ir al contenido
Logo
Actualidad #Uncuyo#Mauro aguirre#Abusos sexuales

Caso Mauro Aguirre: esta semana declararán tres nuevos testigos

Se trata del profesor de la Universidad Nacional de Cuyo acusado de abuso sexual. La abogada querellante señaló que "hay muchas pruebas que ratifican lo declarado por las víctimas".  

Caso Mauro Aguirre: esta semana declararán tres nuevos testigos
Mauro Aguirre, el docente acusado

Esta semana se presentarán tres testigos ante la justicia, quienes aportarán su visión sobre lo que se vivía en la Agrupación política AUN -que estaba liderada por Mauro Aguirre-. Según lo que relataron las denunciantes, el docente usaba este espacio para "cooptar" a algunas de las mujeres que fueron abusadas. 

La acusación que pesa sobre Aguirre es grave: abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal. En total las víctimas son 2 y las denunciantes son 6, aunque no se descarta que aparezcan nuevos casos.

Además, esta semana se practicarán sobre Aguirre pericias psicológicas y psiquiátricas. En base a estos estudios se definirá si el hombre es trasladado al penal, ya que por ahora permanece en Contraventores. 

Viviana Beigel, la abogada querellante, manifestó a una radio local que están esperando que la Fiscalía determine una nueva audiencia para definir si Aguirre continuará o no en prisión preventiva. 

Vale aclarar también que la defensa del docente está presentando sus propios testigos, que desmienten las acusaciones. 

Otros tres imputados permanecen libres bajo fianza: Lucía Fernández, Leandro Fontán y Mario Codoni. Están acusados por participación primaria en los hechos y —según algunos testimonios— se los señala como los que propiciaban diversas "situaciones" para lograr los abusos. 

  • Uncuyo
  • Mauro aguirre
  • Abusos sexuales

Ultimas Noticias