Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Micaela: cuáles son las pistas que hallaron en el auto del sospechoso

Micaela García, la joven de 21 años que desapareció el sábado pasado en Gualeguay, es intensamente por la policía mientras que Sebastián José Luis Wagner es el único sospechoso
Caso Micaela: cuáles son las pistas que hallaron en el auto del sospechoso
(Foto: facebook.com/MNegraGarcia) (Copyright International Color Consortium, 2009)

En medio de un operativo incesante. Así está la Policía de Entre Ríos para buscar a Micaela García en Gualeguay, la chica de 21 años que desapareció la madrugada del sábado después de salir a bailar. Por ahora, el principal sospechoso es un hombre con antecedentes por violaciones: Sebastián José Luis Wagner.

En un video de una cámara de seguridad se pudo ver a un Renault 18, propiedad de Wagner, merodeando el boliche al que asistió Micaela. Según pudo averiguar la policía, el sospechoso había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones y estaba bajo libertad condicional. Ahora está prófugo.

En este marco, el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, detalló las pistas encontradas dentro del auto en el que el sospechoso que fue encontrado abandonado frente a un hotel alojamiento.

Las pistas

  • Dos zapatillas de hombre manchadas.
     
  • Una huella dactilar en un espejo retrovisor y la marca de una palma en un pote de desodorante de auto.
     
  • Se extrajeron cabellos de la alfombra y se realizó una prueba UV en el tapizado.
     
  • Los peritos revelaron que el vehículo fue aspirado y manguereado, pero de mala manera.
     
  • Un camionero declaró que el sábado por la madrugada vio a una pareja dentro de ese auto, pero no logró comprender si estaban peleando o manteniendo relaciones sexuales. 

La hipótesis

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad y la justicia evalúan como lo más probable que Micalela  hubiese sido levantada por Wagner en el lugar donde se halló una sandalia de la joven en la ruta. En ese lugar los perros rastreadores pierden el rastro.

José Luis Wagner, alias "El Melli", fue condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, en tanto que hubo un tercer caso que nunca pudo ser comprobado.

Los investigadores aseguran que por el patrón de conducta marcado por los antecedentes de Wagner, el sospechoso merodeó la zona del boliche debido a que conocía que se realizaba una fiesta de ingresantes.

Según se ve en las cámaras, pasa varias veces por la cuadra de la disco, como también por el centro, hasta que ubica a Micaela. A ese raid lo definen como la "búsqueda del cazador", un acto característico en los criminales con perfil psicópata.