Ir al contenido
Logo
Actualidad #celular#clave#Causa#Asesinato#Investigadores#Huella digital#Teléfono#Morgue#Pin#Procuración de entre ríos#Motorola g5 plus xt1680

Caso Nahir Galarza: La insólita razón por la cual los peritos no pueden acceder al celular de Fernando

Expertos de Gendarmería Nacional intentaron ingresar al teléfono del joven asesinado sin éxito, por lo que solicitaron su computadora ¿Qué sucedió?
Caso Nahir Galarza: La insólita razón por la cual los peritos no pueden acceder al celular de Fernando
(Foto: NA)

En medio del mediático caso de Nahir Galarza, la entrerriana de 19 años que confesó haber asesinado a Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre en Gualeguaychú, se reveló la razón por la cual los peritos no pueden acceder al teléfono de la víctima.

Es que el joven de 20 años, días antes del crimen, había cambiado las claves de acceso a su celular porque Nahir las había descifrado, manipulando el contenido que allí se encontraba.

También te puede interesar: "Era un chico muy agresivo y muy altanero", la declaración de la vecina de Nahir Galarza contra Pastorizzo

Ante semejante situación, expertos de Gendarmería Nacional solicitaron a los investigadores la computadora personal de Fernando, para intentar ingresar desde allí al dispositivo.

A la tercera... ¿va la vencida?

Nahir Galarza│Foto: NA
Nahir Galarza permanece detenida desde el 2 de enero │Foto: NA

Recién el miércoles 24 de enero se procedió a analizar los aparatos móviles de la imputada y de la víctima aunque, de la misma forma que le ocurrió a los especialistas de la Procuración de Entre Ríos, no se pudo acceder al segundo de ellos.

De acuerdo a las fuentes, el smartphone de Fernando era un Motorola G5 Plus XT1680 con un sensor biométrico con huellas digitales para abrir el sistema, además de un gráfico y un PIN para la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp.

Uno de los investigadores con acceso al expediente detalló que "los amigos de Fernando dijeron que días antes del crimen ella le descubrió el gráfico y el PIN, y accedió a una foto que la subió a un grupo de Whatsapp y le borró contactos, por lo que la víctima cambió todas las claves de acceso que ellos conocían".

Nahir
La joven habría descubierto las claves de la víctima

Incluso, reveló que en el celular de Nahir se encontró una conversación en la cual su ex novio le preguntaba cómo había hecho para descubrir el PIN, a lo que ella le dio a entender que lo conocía muy bien.

En cuanto a la huella digital, los médicos forenses intentaron utilizarla en la Morgue Judicial para acceder al celular de Fernando pero no lo lograron. Por su parte, Nahir brindó su clave de acceso al IPhone 6 del que era propietaria.

¿Y ahora?

Gustavo y Fernando Pastorizzo | Foto: Facebook
Gustavo y Fernando Pastorizzo | Foto: Facebook

La fiscal que subroga al juez Sergio Rondoni Caffa durante la feria judicial, Martina Cedrés, anticipó que los gendarmes intentarán vincular el correo electrónico de la cuenta de la computadora de Fernando al celular de éste para "poder obtener la información que existe en el teléfono".

Si bien recién el miércoles 24 se difundió la declaración de una vecina que dijo haber visto "golpes y peleas" entre Fernando y Nahir, la fiscal Cedrés aclaró que esa testimonial se produjo "a principios de enero" y que "en los últimos días no declaró nadie" más.

En cuanto a lo sostenido por la mujer, Cedrés consideró que "en su misma declaración se contradice" y que hasta "contradice los dichos de la imputada". Y agregó: "Seguramente la defensa lo ha dado a conocer ahora porque no tienen otra información para dar".

Informe médico sobre Nahir

Imagen de Nahir Galarza, a sus 17 años, en el festejo de primavera
"Adolescencia que adolece", el cuestionado video que usó el manager de Nahir para limpiar su imagen

De acuerdo a un informe médico privado sobre la imputada que se presentó esta semana, Cedrés reveló que ella "no presentaba rasguños ni nada más que un raspón".

"La historia clínica dice que se presentó el 22 de diciembre y uno de los médicos dejó asentado que tenía una lesión por erosión por fricción en la entrepierna izquierda, pero no presentaba rasguños ni otras lesiones", precisó.

Además, adelantó que en los próximos días se realizará el peritaje psiquiátrico a Nahir y estimó que, luego de incorporar todos los informes restantes, podría elevarse la causa a juicio en febrero y para fines de marzo, darse inicio al juicio oral y público.

  • celular
  • clave
  • Causa
  • Asesinato
  • Investigadores
  • Huella digital
  • Teléfono
  • Morgue
  • Pin
  • Procuración de entre ríos
  • Motorola g5 plus xt1680