Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sabina frederic#Alberto nisman

Caso Nisman: el fiscal Taiano descartó repetir el peritaje de Gendarmería

Tras las palabras de la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, el responsable de la investigación desestimó que tener planes de realizar un nuevo pedido al respecto. 

Caso Nisman: el fiscal Taiano descartó repetir el peritaje de Gendarmería
El peritaje de Gendarmería fue el segundo hecho al respecto

Entre los varios contrapuntos que representa la nueva composición del Ministerio de Seguridad de la Nación, uno de ellos es la intención de revisar "en colaboración con la Justicia" el peritaje que realizó Gendarmería en el caso Nisman, el cual determinó que al fiscal lo mataron dos personas, quienes primero lo golpearon y luego le dieron ketamina.

"Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela", afirmó en el día de ayer la titular de la cartera, Sabina Frederic.

En esta línea marcó: "Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura", refiriendo al caso de la propia Gendarmería.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de La Nación

Al respecto y en diálogo con La Nación es que se pronunció el fiscal federal Eduardo Taiano, responsable de la investigación del caso Alberto Nisman. 

El fiscal sostuvo que no tiene planes de pedir un nuevo peritaje al tiempo que comentó que para la Justicia el informe realizado por Gendarmería es válido y suficiente.

En adición a este punto es que diversos especialistas del caso y en materia de derecho señalaron que el Ministerio que encabeza Frederic no dispone de facultades para intervenir sobre el peritaje en cuestión, sino que la competencia recae en este caso sobre el fiscal y el juez que llevan la causa. 

El fiscal federal que lleva la causa, Eduardo Taiano

Vale recordar que el peritaje de Gendarmería al que se hace mención fue el segundo que se hizo, en tanto el primero de ellos estuvo a cargo del Cuerpo Médico Forense. 

Tras una resolución que no concluía si se trató de un suicidio o un homicidio, lectura compartida por la junta criminalística de la Policía Federal, el fiscal Taiano solicitó al caso el informe de Gendarmería, el cual no contó con la presencia de los miembros del Cuerpo Médico Forense.

  • Sabina frederic
  • Alberto nisman

Ultimas Noticias