Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia#Alberto nisman

Caso Nisman: un programa de TV en Israel “revelará” información clasificada

Uvdá, el ciclo de investigación del país, brindó un adelanto respecto a los atentados terroristas en Buenos Aires, a la Embajada de Israel y la AMIA, así como sobre la muerte del fiscal.

Caso Nisman: un programa de TV en Israel “revelará” información clasificada

El principal programa televisivo de investigación israelí Uvdá (en español: Hecho), brindó un adelanto sobre una entrevista en la cual, según recopilan los medios locales, se revelará nueva información sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El programa ofrece informes documentales sobre temas nacionales e internacionales y es conducido por la periodista de orígen argentino, Ilana Dayan.

En los adelantos en cuestión se puede ver una entrevista realizada al ex espía del Mossad (los servicios secretos israelíes) Uzi Shaya, quien se pronuncia al respecto de la entrega de un sobre entregado a Alberto Nisman, días antes de su muerte.

La conductora del ciclo televisivo israelí, Ilana Dayan

En las declaraciones, Shaya expresó: "Entregué cierto tipo de información que pudo haber causado su muerte".

"Materiales que supuestamente tocaron todo tipo de transferencias de dinero por parte de altos funcionarios argentinos que los vinculaban con Irán", comentó. 

De igual manera, según informó N12, Shaya conoció al fiscal argentino a principios del año 2000 en el marco de su paso por el Shin Bet (Servicio General de Seguridad israelí) y luego por el Mossad.

Según expresó Shaya, Israel envió información probatoria del rol que tanto la República Islámica de Irán como Hezbollah tuvieron en el atentado perpetrado en territorio nacional. 

  • Amia
  • Alberto nisman

Ultimas Noticias