No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad Abusos sexuales a menores

Caso Próvolo: liberaron a la representante legal y mano derecha de Corradi

Graciela Pascual estaba con prisión domiciliaria desde agosto del 2017. Está acusada de haber estado al tanto de lo que ocurría en el instituto y no radicar las denuncias.

Caso Próvolo: liberaron a la representante legal y mano derecha de Corradi

Caso Próvolo: liberaron a la representante legal y mano derecha de Corradi

Este martes por la tarde, la Justicia concedió la libertad a la representante legal del Instituto Próvolo, Graciela Pascual. La mujer estaba acusada por participación primaria en los abusos sexuales ocurridos en ese establecimiento de Luján de Cuyo.

Puntualmente, Pascual estaba acusada de haber tenido conocimiento de lo que ocurría en el instituto y no realizar la denuncia. Este es el motivo por el que permanecía con prisión domiciliaria desde agosto del 2017.

El pedido de libertad fue solicitado por el abogado defensor de Pascual, Víctor Banco, luego de que vencieran los plazos de la prisión preventiva y tras presentar una serie de habeas corpus, los jueces Ariel Spektor, Eduardo Martearena y Diego Lusverti concedieron la libertad.

De esta manera, la representante legal del instituto y considerada persona de confianza del cura Nicola Corradi, uno de los más complicados en la causa, llegará a juicio en libertad.

En esta nota:
  • caso próvolo
  • abusos
  • graciela pascual
  • nicola corradi
  • mendoza
  • próvolo

Comentarios