No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Catamarca: Detuvieron a tres personas e incautaron 293 cápsulas de cocaína

Tres pasajeros de un colectivo de larga distancia que se dirigía desde la provincia de Salta hacia Mendoza fueron detenidos en la localidad catamarqueña de La Merced.

Catamarca: Detuvieron a tres personas e incautaron 293 cápsulas de cocaína

Catamarca: Detuvieron a tres personas e incautaron 293 cápsulas de cocaína

El procedimiento, que se dio a conocer hoy, ocurrió el miércoles pasado a la altura del kilómetro 639 de la ruta nacional 38, en dicha localidad de la provincia de Salta.

Tres pasajeros de un colectivo de larga distancia que se dirigía desde la provincia de Salta hacia Mendoza fueron detenidos en la localidad catamarqueña de La Merced cuando trasladaban 136 cápsulas de cocaína y luego reconocieron haber ingerido otras 157, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).


En ese lugar, efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” detuvieron la marcha de un micro de larga distancia, que se dirigía de la ciudad salteña de Orán hacia Mendoza.

Al requisar a los pasajeros, los gendarmes constataron que tres de ellos trasladaban 136 cápsulas de cocaína con un peso total de un kilo 342 gramos, informaron las fuentes.


Posteriormente, los sospechosos manifestaron que habían ingerido otras cápsulas, por lo que el Juzgado Federal de Catamarca ordenó su traslado a un hospital cercano.

Allí se constató, mediante radiografías y ecografías abdominales, la presencia de elementos en el estómago.

Uno de los pasajeros había ingerido 69 cápsulas, mientras que otro 88, lo que determinó un peso total de un kilo 578 gramos de cocaína.

El magistrado interviniente ordenó la detención de los dos hombres y su traslado a una comisaría policial.

La tercera persona involucrada era una mujer diagnosticada con un embarazo de riesgo, por lo que fue llevada a un hospital materno infantil, donde permanecerá alojada.

Comentarios