El presidente Trump prometió apoyar la exigencia de Rusia de garantizar la seguridad de los empleados rusos en la central nuclear de Bushehr, aseguró.

Putin anunció que Rusia sigue trabajando en el reactor nuclear iraní de Bushehr
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las autoridades buscan impulsar la vacunación; la medida no alcanza a aquellas personas que demuestren que la falta de vacunación contra el coronavirus obedece a razones médicas.
Los gastos del tratamiento e internación de las personas que en Catamarca contraigan coronavirus y no cuenten con el esquema completo de vacunación correrán por cuenta del paciente.
Mediante el decreto 3.095, publicado hoy en el Boletín Oficial, la provincia dispuso que las personas que no acrediten el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 "quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas - Especial Covid-19’, creado durante la primera etapa de la pandemia".
Es decir, que los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para Covid-19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado.
La medida no alcanza a aquellas personas "que demuestren que la falta de vacunación contra el coronavirus obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor".
Con esta iniciativa, las autoridades buscan incentivar la vacunación. Actualmente, en la provincia, un 89% de la población cuenta con el esquema completo. Sin embargo, la preocupación pasa por el 10% restante que no ha recibido ninguna dosis.
"En la provincia estamos en un 89% de personas vacunadas con el esquema completo; sin embargo, no me preocupan los vacunados, me preocupa un 10 % de la población que no ha recibido ninguna de dosis", dijo Manuela Ávilla, ministra de Salud provincial.
Hasta ayer, el Ministerio de Salud aplicó un total de 734.054 vacunas y que las mismas fueron inoculadas a 388.414 personas.
El presidente Trump prometió apoyar la exigencia de Rusia de garantizar la seguridad de los empleados rusos en la central nuclear de Bushehr, aseguró.
Actualidad -
Quienes figuren inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) no podrán ingresar hoy ni mañana al Monumental.
Actualidad -
La agrupación peronista acusó a efectivos de vigilancia ilegal desde balcones cercanos al departamento donde la expresidenta cumple su prisión domiciliaria, en lo que califica como una estrategia de la ministra Patricia Bullrich.
Actualidad -
La investigación judicial por el lote contaminado de HLB Pharma, que causó al menos 40 muertes, expuso falta de inspecciones periódicas, escaso personal técnico y fallas en la trazabilidad de sustancias controladas.
Actualidad -
Según un informe de la UIA, la primera mitad del año mostró una fuerte pérdida de competitividad: 11 % de los fabricantes dejó de exportar, la producción se mantiene baja y la utilización de la capacidad industrial ronda el 46 %.
Actualidad -
La Ciudad abrió una licitación para derribar el icónico edificio de Darwin 1251, sin protección patrimonial, en el marco de un plan de reordenamiento urbanístico de la ex‑Autopista 3.
Actualidad -