No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CORONAVIRUS

Catamarca cobrará el tratamiento por Covid-19 a quienes no estén vacunados

Las autoridades buscan impulsar la vacunación; la medida no alcanza a aquellas personas que demuestren que la falta de vacunación contra el coronavirus obedece a razones médicas.

Catamarca cobrará el tratamiento por Covid-19 a quienes no estén vacunados

Catamarca cobrará el tratamiento por Covid-19 a quienes no estén vacunados

Los gastos del tratamiento e internación de las personas que en Catamarca contraigan coronavirus y no cuenten con el esquema completo de vacunación correrán por cuenta del paciente.

Mediante el decreto 3.095, publicado hoy en el Boletín Oficial, la provincia dispuso que las personas que no acrediten el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 "quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas - Especial Covid-19’, creado durante la primera etapa de la pandemia".

Es decir, que los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para Covid-19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado.

La medida no alcanza a aquellas personas "que demuestren que la falta de vacunación contra el coronavirus obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor".

Con esta iniciativa, las autoridades buscan incentivar la vacunación. Actualmente, en la provincia, un 89% de la población cuenta con el esquema completo. Sin embargo, la preocupación pasa por el 10% restante que no ha recibido ninguna dosis.

"En la provincia estamos en un 89% de personas vacunadas con el esquema completo; sin embargo, no me preocupan los vacunados, me preocupa un 10 % de la población que no ha recibido ninguna de dosis", dijo Manuela Ávilla, ministra de Salud provincial.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud aplicó un total de 734.054 vacunas y que las mismas fueron inoculadas a 388.414 personas.

Comentarios