Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#mauricio macri

Causa ARA San Juan: Mauricio Macri apeló su prohibición de salir del país

Su estrategia y la de su abogado estará enfocada en cuestionar al juez Bava, por "sospechar de su parcialidad y en refutar la competencia de Dolores para investigar este tipo de hechos".

Causa ARA San Juan: Mauricio Macri apeló su prohibición de salir del país
(Foto: NA)

Este jueves, Mauricio Macri se presentó formalmente en la causa donde fue imputado de espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y, en primera instancia, apeló la prohibición de salida del país, resolución que se dispuso al mismo momento en que se lo llamó a indagatoria.

Sin embargo, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes cercanas del expresidente a Infobae, su estrategia y la de su abogado, Pablo Lanusse, estará enfocada en cuestionar al juez subrogante de Dolores, Martín Bava, por "sospechar de su parcialidad y en refutar la competencia de Dolores para investigar este tipo de hechos".

Cabe recordar que fue Bava quien lo citó a indagatoria para el próximo 20 de octubre para continuar indagando en la causa que investiga si desde su gobierno se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas desde la Agencia Federal de Inteligencia entre fines de 2017 y diciembre de 2018.

Además, a Mauricio Macri se le imputan seis hechos, en donde se reportan fotos, búsquedas en redes sociales, seguimientos, infiltraciones en marchas y testimonios que, a criterio del juez, se trataban de tareas de "inteligencia ilegal" que buscaban controlar las protesta e influir en la opinión pública frente a los planteos que hacían los familiares de los tripulantes del Ara San Juan.

  • Ara san juan
  • mauricio macri