Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hotesur

Causa Hotesur: Procesaron a Cristina Kirchner y a sus hijos

Se trata del caso en el que se investigan las contrataciones hechas a hoteles de la familia Kirchner por parte de contratistas de obra pública
Causa Hotesur: Procesaron a Cristina Kirchner y a sus hijos
Cristina Kirchner fue procesada │ (Foto: NA)

El juez federal Julián Ercolini procesó por lavado de dinero a la ex presidenta Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, a raíz del alquiler de plazas hoteleras de la firma Hotesur y por retornos que habría pagado el empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado trabó embargos de hasta 800 millones de pesos y dictó, además, el procesamiento de Báez y su hijo Martín; de Víctor Manzanares, contador de los Kirchner; de la sobrina de la ex presidenta, Romina Mercado; y de Osvaldo Sanfelice.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

La causa se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer, mientras que la ex presidenta había sido indagada por estos hechos en noviembre del año pasado.

El primer juez de la casua fue Claudio Bonadio, quien fue apartado por la sala I de la Cámara Federal porteña, el caso luego pasó por el juzgado de Daniel Rafecas y, finalmente, quedó radicado en 2016 ante el juez Ercolini.

Cristina Kirchner |
Cristina Kirchner

El procesamiento de hoy es el tercero contra la ex mandataria en causas vinculadas con supuestos delitos de corrupción: el primero fue en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez, y el segundo en el caso conocido como Los Sauces, que tiene las mismas características que Hotesur.

La ex mandataria está procesada, además, por las supuestas irregularidades en la operatoria con dólar futuro en el final de su mandato y por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la investigación del atentado a la AMIA. 

  • Hotesur

Ultimas Noticias