Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Cayó "Meteoro", líder de la banda de los "roba uber": tiene 14 años

Pedían el auto, lo robaban y lo usaban en entraderas. Después los descartaban. para sustraerlo y con él cometer los robos. Después lo descartaban. Eran buscados por nueve robos.

Cayó "Meteoro", líder de la banda de los "roba uber": tiene 14 años

Una banda liderada por un joven de 14 años y conocida como "los roba uber", que además estaba integrada por otras cinco personas, fue desbaratada en las últimas horas por la policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de La Matanza. Están acusados de cometer al menos nueve robos en los últimos dos meses en el oeste del Conurbano.

"Tenemos nueve hechos comprobados en los últimos sesenta días pero se pueden sumar más", dijo uno de los jefes policiales de la DDI de La Matanza que intervino en el caso, quien aclaró que "la banda era liderada por un joven de 14 años que tenía la voz de mando y que era llamado Meteoro por su gran capacidad para manejar en altas velocidades".

Entre los apresados, además, hay un joven de 15 años, otro de 17 y tres hombres más, todos mayores de edad.

Video: Así operaba la banda de los "roba Uber"

De acuerdo a los investigadores, la modalidad delictiva usada en la mayoría de los golpes consistía en robar los autos que prestan servicio en la plataforma Uber y con esos vehículos cometer los robos. Muchos de ellos terminaron en "entraderas".

"Siempre actuaban armados y eran entre cuatro y seis personas", detalló otro de los investigadores, quien aseguró que "fueron clave para identificarlos y detenerlos los videos registrados en las cámaras de seguridad".

En varios allanamientos, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, cien mil pesos en efectivos y DNI de diferentes personas (posibles víctimas), entre otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos están imputados en al menos nueve robos pero pueden aparecer nuevas víctimas tras la continuidad de la investigación.

  • policiales

Ultimas Noticias