Ir al contenido
Logo
Actualidad #Itatí#Morenita#Narcotrafico

Cayó "Morenita", el narco más buscado

Era el líder de una de las tres bandas narco que ingresaba droga al país. Tenía vínculos con "Los Monos" de Rosario
Cayó "Morenita", el narco más buscado

Federico Sebastián Marín, alias “Morenita”, uno de los prófugos más buscados del país fue detenido hoy en Itatí, en la provincia de Corrientes. 

Tenía un pedido de captura vigente desde marzo de 2017

Ofrecían $ 1.500.000 de recompensa por datos de su paradero

Una causa por narcotráfico iniciada en la Villa Zavaleta, en 2014, dio origen al operativo “Sapucay” por el que fueron detenidos, entre otros, el intendente, el vice intendente y el comisario de Itatí.

Hoy, tras largos meses de investigación, personal de la Gendarmería logró la detención de Federico Sebastián Marín.

"Morenita" se refugió armado con una pistola 9 mm en una vivienda de esa localidad, ubicada a orillas del Paraná. Según informaron voceros de Seguridad, la negociación llevó varias horas y participaron del procedimiento cerca de 20 miembros de Gendarmería. Los efectivos  aseguraron el perímetro desplegando un operativo cerrojo para impedir cualquier intento de fuga.

El prófugo se quedó sin escapatoria y pidió ver a sus hijos antes de ser arrestado. El juez interviniente, Sergio Torres, autorizó la petición del narco, a cambio de que entregue su arma de fuego. Éste cumplió y tras ver a sus hijos, fue reducido.

Marín era el líder de una de las tres bandas narco que ingresaba droga al país para distribuirla desde Itatí y el principal destino era la ciudad de Rosario. Allí "Los Monos" eran los encargados de distribuir la droga. En agosto había sido detenida su cuñada, también vinculada con las redes del narcotráfico.

“Seguimos avanzando con firmeza y sin contemplaciones colaborando con la Justicia”, declaró la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien celebró la captura.

 
  • Itatí
  • Morenita
  • Narcotrafico

Ultimas Noticias