Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut#puerto madryn#trelew#Avioneta#Piloto#Gabriela lópez y silvia costa#200 horas

Cayó avioneta y sobrevivió: caminó 7 km para pedir ayuda

El piloto, Lenard Ibáñez de 26 años, no tenía señal de celular ni funcionaba la radio de la aeronave -inutilizada por el fuego- por eso en medio de la tragedia caminó
Cayó avioneta y sobrevivió: caminó 7 km para pedir ayuda

A Lenard Ibáñez (26) le faltaban pocas horas de vuelo para llegar a las 200 y convertirse en piloto comercial. El domingo partió en la avioneta desde Trelew. El piloto debió hacer un aterrizaje de emergencia a pocos kilómetros de Puerto Pirámides (Chubut). Se prendió fuego la cabina y las dos pasajeras, Gabriela López y Silvia Costa, fallecieron en el acto.

Una vez en tierra la aeronave se prendió fuego. Lenard, con el 70% de su cuerpo quemado logró salir y llamar a un piloto amigo para pasarle las coordenadas. No tenía señal de celular ni funcionaba la radio de la aeronave, inutilizada por el fuego y en medio de la tragedia caminó siete kilómetros para pedir ayuda.

Caminó hasta encontrar a dos pescadores, que lograron pedir ayuda. Tanto Ibáñez como su copiloto, Ricardo Ramón Artiles, están internados en el hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, ambos en coma farmacológico debido a las quemaduras y a problemas en las vías respiratorias, según el último parte médico.

"Tiene que haber existido una falla", informaron las autoridades.

Según informó la doctora Natacha Caputo, tanto el piloto de la aeronave, Lenard Ibáñez, como Artiles "Tienen quemadas las vías respiratorias", dijo la profesional, quien detalló que en el caso de Ibáñez las quemaduras cubrían un 35% de la superficie corporal, mientras que en el otro hombre son superiores al 70% y su estado es de extrema gravedad.

Trágico accidente │Foto: Twitter
Trágico accidente │Foto: Twitter

El director de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores, confirmó que la "explosión seguida de incendio" de la avioneta que se estrelló en una estancia en Península Valdés y que provocó dos víctimas fatales, ocurrió cuando "el avión tocó tierra. Descartamos que se venía prendiendo fuego mientras volaba. El peritaje está en manos de la ANAC y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos", aclaró.

  • chubut
  • puerto madryn
  • trelew
  • Avioneta
  • Piloto
  • Gabriela lópez y silvia costa
  • 200 horas

Ultimas Noticias