Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales#Narcotrafico

Cayó el "Patrón de Moreno": un narco fanático de Pablo Escobar

Fue detenido en su casa quinta a la que bautizó "Quinta Nápoles", un nombre similar a la "Hacienda Nápoles" del ex jefe del Cartel de Medellín. Hallaron autos de alta gama, armas y drogas.

Cayó el "Patrón de Moreno": un narco fanático de Pablo Escobar

Una colección de DVDs y un póster enmarcado de la serie "El Patrón del Mal", sobre la vida de Pablo Escobar, delataron su fanatismo por el líder narco colombiano. Este delincuente detenido durante la madrugada en la zona Oeste del Conurbano, tenía también de un reloj con el rostro del ex jefe del Cartel de  Medellín, ubicado sobre una pequeña caja fuerte, adosada a una pared.

Además, en una heladera de la casa se halló un recorte de una noticia fechada en febrero de 2017 sobre la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán, otro conocido narcotraficante mexicano, líder del Cartel de Sinaloa.

Imagen de Pablo Escobar Gaviria hallada en la casa del narco de Moreno.
El reloj con el rostro del ex jefe del Cartel de Medellín.

Silvio Gastón Canteros, de 37 años, conocido como "El Patrón de Moreno", acusado de liderar una banda de narcotraficantes, fue detenido hoy en su quinta de esa localidad bonaerense, donde se hallaron autos de alta gama, estupefacientes, armas y documentos falsos.

  • El hombre acostumbraba publicar fotos suyas en redes sociales, acompañado de mujeres y armado. Hacía ostentación además de sus vehículos lujosos. Todo eso se le terminó este jueves.

Otras 15 personas fueros arrestadas en allanamientos simultáneos, sindicadas como integrantes de esa organización criminal.  

El "Patrón de Moreno" fue apresado cerca de las 4 en su vivienda situada en Belisario Roldán entre La Piedad y Amancay, de la localidad de La Reja, llamada "Quinta Nápoles", en semejanza con la "Hacienda Nápoles" de Pablo Escobar.

En total se incautaron catorce armas de fuego de distintos calibres y largos, entre ellas una pistola dorada que el acusado solía exhibir en fotografías que publicaba en redes sociales.

Además de ese arma, había dos pistolas, un fusil y una ametralladora, y gran cantidad de municiones de diversos calibres.

Algunas de las armas secuestradas.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en la quinta, el viceministro de Seguridad bonaerense, Vicente Ventura Barreiro, consideró que "lamentablemente, en las series los personajes aparecen como simpáticos, pero en la realidad estas armas y esta droga matan".

"Esta es la realidad, y en el mundo real estos personajes tienen que terminar así, detenidos y encarcelados", dijo el funcionario.

En la "Quinta Nápoles" también se encontraron cuatro vehículos de alta gama, entre ellos una camioneta Dodge Ram negra con un sticker con la leyenda "El Patrón", y un cuatriciclo.

En tanto, los policías decomisaron varios panes de marihuana y 924 dosis de cocaína, una balanza de precisión y material de corte y fraccionamiento.

 

  • policiales
  • Narcotrafico